Pasar al contenido principal
x

Revelan medicamento que usó Trump vs COVID 19

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump habló sobre el fármaco de Regeneron, mismo que le fue aplicado como tratamiento contra el coronavirus.


Mucho se especuló sobre el tratamiento que había recibido el presidente estadunidense luego de dar positivo a una prueba de COVID, ahora se sabe que se trató de un coctel experimental de anticuerpos que fue aplicado gratis.


"Creo que fue una bendición de Dios que me haya contagiado. Esta fue una bendición disfrazada”, dijo en el video desde la Casa Blanca.

Más de 60 municipios de la región de la Mixteca registran casos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de 165 municipios que integra la región Mixteca, 64 de estos ya presentan casos de COVID-19.


En este sentido, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, detalló  que el panorama epidemiológico  indica que esta zona tiene mil 206 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales, 990 personas se han recuperado favorablemente y 110 pacientes  han perdido la vida.

Pide Canaco "una pausa" a la Ley Anti plástico en Oaxaca

A unos días de que venza la prórroga para la entrada en vigor de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), pidió “una pausa”.


“Hay que reconocer que se dio una prórroga, pero también entender que las circunstancias actuales no sólo no permiten el cumplimiento de esta norma, sino de otras a las que se están tratando de dar cumplimiento como es el de los protocolos para el COVID-19”, destacó el presidente de la Canaco, Ernesto Gutiérrez Jiménez.

Aprueban en Oaxaca de Juárez medidas sanitarias para actos públicos y privados

El Cabildo municipal capitalino aprobó el acuerdo en el que se presentaron los lineamientos para realizar eventos públicos y privados en la capital oaxaqueña, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y se cumpla con el esquema de reapertura de las actividades sociales, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

Alista DIF en Oaxaca cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Aún sin una fecha para realizar la jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una campaña para captar a pacientes menores de 18 años que requieran una cirugía para corregir el labio y paladar hendido.


“La jornada es una vez al año, lo que queremos es identificar dónde están los pacientes para realizarla más adelante”, explicó la directora de Operación de Bienestar DIF Estatal, Blanca Islas Maldonado.

5 muertes más en Oaxaca por COVID-19; se acumulan 1,488

Este 7 de octubre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un incremento de 5 defunciones por COVID-19, las cuales sucedieron en la Jurisdicción de Valles Centrales. Asimismo, se reportaron 136 nuevos casos confirmados; de estos, tan sólo en Oaxaca de Juárez se registraron 53.

Trump muestra recuperación milagrosa de COVID 19; no ha presenta síntomas en 24 horas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene síntomas de COVID-19 desde hace 24 horas, ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.


El doctor Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que "Me siento fenomenal" y agregó que el mandatario "no ha tenido fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas".

SARS-Cov-2 se contagia por fumar, advierten especialistas

Durante la presentación de la campaña “El cigarro abre la puerta al COVID-19” por la organización civil Salud Justa Mx, el neumólogo Rogelio Pérez Padilla, coordinador del comité interinstitucional de la lucha contra el Tabaco, reconoció que hasta el momento no hay suficientes estudios sobre el contagio del COVID-19 por el humo; sin embargo, aseguró que el prestarse los dispositivos y el propio cigarro es un factor de riesgo.

Secretario de Finanzas de Oaxaca, Vicente Mendoza, da positivo al COVID-19 por segunda ocasión

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Oaxaca, Vicente Mendoza, informó que dio positivo al COVID-19 por segunda ocasión.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario publicó que tras haberse realizado una prueba diagnóstico y salir positivo, iniciará el tratamiento y aislamiento.

Con nuevo etiquetado, advierten en supermercados de Oaxaca sobre productos chatarra

Principalmente en refrescos, jugos, bebidas energéticas, frituras, botanas y en las áreas de dulcería, al interior de los supermercados ya se ofrecen productos que lucen el nuevo etiquetado precautorio en color negro y letras blancas que advierte sobre un alto contenido de azúcares, sodio o grasas.


Fue en julio del 2019 cuando comenzó a promoverse una reforma de ley que permitiera a los mexicanos consumir productos con etiquetados claros, es decir, con la indicación real de las sustancias contenidas en el producto.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.