Pasar al contenido principal
x

Se registra primer contagio de COVID en Tataltepec, en la Costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Son 24 casos nuevos en toda la región y un municipio nuevo con un caso, Tataltepec de Valdés, destacan en las estadísticas presentadas este miércoles por la doctora Yaneira Castellanos Nava, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa.


Este comunicado técnico epidemiológico, con corte al 6 de octubre, arroja un total acumulado de 799 casos confirmados, siendo tres los municipios que rebasan los cien afectados: Santa María Huatulco 160, San Pedro Mixtepec 156 y Santiago Pinotepa Nacional 111.  

Atienden en Veracruz a niños de Oaxaca para seguir tratamientos contra el cáncer

Niños con cáncer originarios del estado de Oaxaca, para poder continuar con sus tratamientos contra la enfermedad, han sido trasladados a la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, así lo informó Susana Lara García, quien preside la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).


De acuerdo con declaraciones de Lara García, en el marco del pasado mes de septiembre, dedicado a la sensiblización del cáncer infantil y del mes de octubre, en que se realiza concientización sobre el cáncer de mama; la asociaciñon ha apoyado 105 familias de Veracruz y parte de Oaxaca.

Empeoran casos de COVID en Juxtlahuaca y autoridades detienen a quienes no utilizan cubrebocas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A ocho meses de que la pandemia del COVID-19 afectara a municipios de la región Mixteca, la situación empeoró en Santiago Juxtlahuaca, donde suman 74 casos acumulados hasta ayer.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que son 74 casos acumulados de la enfermedad en todo el tiempo que lleva la pandemia, de los cuales, seis personas han perdido la vida y seis más están a la espera de un resultado de coronavirus. 

Lanzan campaña por una alimentación sana en Oaxaca, buscan generar conciencia

Bajo el nombre “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva”, organizaciones de la sociedad civil lanzaron la campaña que, a través de materiales digitales, buscan que la niñez consuma comida saludable y agua pura.

Alertan economistas que COVID hundirá al mundo en la pobreza

El Banco Mundial (BM) degradó sus perspectivas sobre el efecto de la pandemia y advirtió que hasta 115 millones de personas pueden caer en la pobreza extrema en 2020 por la crisis inducida por la COVID-19.


Para el BM la pobreza extrema -definida como quienes viven con menos de 1.9 dólares al día (40.59 pesos mexicanos)- puede aumentar en un rango de entre 88 millones y hasta 115 millones de personas en el mundo, si se confirma el pronóstico más negativo. 

ISSSTE en Oaxaca de Juárez ya dispone de 4 mil vacunas contra la influenza

Un día después de que comenzó la aplicación de vacuna antiinfluenza entre su personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca la puso a disposición este jueves de derechohabiente y población abierta.


El encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Cabrera explicó que la primera entrega llegó el lunes y consta de 4 mil dosis a distribuir entre personal y derechohabientes de la Ciudad de Oaxaca y Huajuapan de León.

Buscan instaurar el Día del Hematólogo Oaxaqueño en honor a Euler Chargoy Vivaldo

El Colegio Oaxaqueño de Hematología busca instaurar el 10 de octubre como el día del Hematólogo Oaxaqueño, en honor al hematólogo pediatra Euler Chargoy Vivaldo, quien falleció hace un año.


La hematología sigue siendo una especialidad poco conocida y también carece de especialistas suficientes para atender a toda la población oaxaqueña, ya que existe un hematólogo por cada 300 mil oaxaqueños.

"Lo más doloroso, más víctimas", lamenta AMLO alargamiento de la pandemia por COVID-19

Luego de señalar que "a estas alturas pensábamos que ya íbamos a tener
resuelto este problema", el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia del COVID-19 se ha alargado y han fallecido más personas de lo que se había proyectado en un inicio.


"La verdad, pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y, lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos", dijo en Palacio Nacional.

Regresa Oaxaca a semáforo naranja ante incremento de casos de COVID-19

En un mensaje urgente a la población oaxaqueña, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el regreso a naranja en el semaforo epidemiológico, debido al repunte de contagios del virus SARS COV-2 (COVID-19) en la entidad.
Lo anterior luego de que al corte epidemiológico del miércoles 7 de octubre se tenía un registro de 136 contagios nuevos de COVID-19, sumando 17 mil 843 casos acumulados en la entidad.

Oaxaca de Juárez concentra 1 de cada 3 contagios activos por COVID-19 en la entidad

Al menos 1 de cada 3 contagios activos por COVID-19 se encuentran en el municipio de Oaxaca de Juárez, que concentra 273 casos de los 797 que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron en la entidad.


Estas cifras dan cuenta del 34.25% de la epidemia activa que se concentra en la capital, que ayer además tuvo un incremento por 62 nuevos casos confirmados.
Cabe destacar que 7 de cada 10 contagios activos se encuentran en la Jurisdicción No. 1, Valles Centrales, que reportó 559 casos (es decir, el 70.1% del total en el estado).

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.