Pasar al contenido principal
x

A carencias en salud se suma conflicto político en Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Personal del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz reclama mejores condiciones de trabajo en dicha unidad médica, a dos semanas de que diera inicio el paro de labores por parte de agremiados a uno de los sindicatos que presta servicios al Sector Salud de la entidad oaxaqueña.


Les echan montón

Alerta OMS por riesgos de buscar 'inmunidad de rebaño' para COVID 19 en algunos países

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que "no es una opción" dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.


Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Llama OMS a evitar cuarentenas como método principal para controlar avance de SARS-Cov-2

David Nabarro, encargado de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos sólo hacen "que la gente pobre sea mucho más pobre”


Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

Oaxaca de Juárez acumula 257 contagios activos por COVID-19

Nuevamente, al menos uno de cada tres contagios activos por COVID-19 se concentra en la capital, Oaxaca de Juárez, que reportó 257 contagios contagios activos de los 736 que se registraron en la entidad. Es decir, la capital concentra el 34.9% de la epidemia activa.


A nivel Jurisdiccional, la mayor incidencia se sigue concentrando en Valles Centrales, que pasó de 742 a 744 víctimas mortales. Asimismo, registró 548 contagios activos (es decir, el 74.45% de la pandemia activa).


"Vamos para atrás", afirma Arzobispo de Oaxaca sobre situación del COVID-19

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos vivir la comunión con el Señor y asumir con responsabilidad las medidas sanitarias para evitar mayores contagios de coronavirus, debido a la regresión en el semáforo epidemiológico.


“En lugar de dar un paso hacia adelante, lo dimos para atrás”, asentó.


En la homilía de la misa dominical, oficiada en la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, sostuvo que Oaxaca regresará al color naranja del semáforo epidemiológico, porque no pudo dar el paso para salir adelante.

Sospechas de COVID-19 en 39 defunciones en Oaxaca

A pesar de que el Gobierno Federal incorporó a la estadística diaria las defunciones positivas a COVID-19 por dictaminación desde el pasado lunes, Oaxaca tiene en espera de analizar 39 defunciones que carecen del resultado de una prueba, pero que corresponden a pacientes que presentaron sintomatología asociada a esta enfermedad.


Hasta la noche de ayer, de las mil 511 defunciones positivas a COVID, mil 504 si cuentan con un resultado de su muestra de laboratorio y otras siete no la tienen, por lo que su incorporación a la estadística fue a través de una dictaminación.

Ante limitaciones por pandemia, apostar por plataformas digitales pide Alejandra Morlan

Para la diputada federal Alejandra Morlan, el cambio de color amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico y el acuerdo del cabildo capitalino de suspender las actividades relativas a la celebración de las fiestas de muertos en la ciudad de Oaxaca, avecina una temporada sumamente difícil para la economìa de nuestra entidad.

Suspenden fiestas de Muertos en Juxtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar que los casos de coronavirus aumenten en Santiago Juxtlahuaca, todas las celebraciones de los Fieles Difuntos han sido suspendidas, además de que el panteón permanecerá cerrado en estas fechas.


El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, hizo un llamado a las autoridades auxiliares de esta comunidad, para que las celebraciones de los Fieles Difuntos se suspendan y que los panteones se cierren, pues no existen las condiciones sanitarias para que se lleven a cabo.

70% de hospitalizaciones por COVID-19 en Oaxaca están en Valles Centrales

Mientras a nivel estatal Oaxaca reporta una ocupación general de 40.5 por ciento de camas por complicaciones con la COVID-19, en la Jurisdicción de Valles Centrales el porcentaje se eleva al 56 por ciento.


Además, de las 260 personas que al corte del pasado sábado representaban una ocupación hospitalaria general del 40.6 por ciento, 183 se encontraban en una unidad hospitalaria en Valles Centrales, como el Hospital Regional de Alta Especialidad que nuevamente se reportó al cien por ciento de su capacidad.

Oaxaca de Juárez concentra 304 contagios activos por COVID-19

Oaxaca de Juárez reportó 304 contagios activos por COVID-19 de los 841 que se registraron en la entidad al corte del 11 de octubre.


Es decir, el 36% de la epidemia activa para el estado de Oaxaca se concentra en la capital.


Mientras que la Jurisdicción de Valles Centrales reportó 623 casos activos al corte de ayer (74%).


De acuerdo con el comunicado oficial del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, ayer se registró un incremento de tres defunciones y 55 contagios por el coronavirus en la entidad.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.