Pasar al contenido principal
x

Suman más de un millón 81 mil muertos por SARS-Cov-2 en el mundo

París. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 81 mil 902 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a las 11 horas GMT en base a fuentes oficiales.


Desde el comienzo de la epidemia más de 37 millones 860 mil 720 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 26 millones 184 mil 600 se recuperaron, según las autoridades.

Oaxaca registra 14 nuevas defunciones por COVID-19; ya suman 1,530

Al corte del 13 de octubre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron un incremento por 14 defunciones  por COVID-19 en Oaxaca.

Aumentan contagios de coronavirus en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que este fin de semana, en la Mixteca se registraron 104 casos nuevos de COVID-19, lo que refleja que la pandemia no está controlada en esta zona.


Al respecto, el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que este fin de semana fue uno de los más altos en la demarcación, por lo que desde este lunes la entidad regresó al semáforo naranja y las actividades económicas se modifican una vez más.

Se registra la primera muerte por reinfección de COVID-19 en el mundo

Una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de Covid-19, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, y se convierte en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

Han fallecido 340 profesores en Chiapas, Guerrero y Oaxaca por COVID-19

Al menos 340 profesores, en activo y jubilados, han fallecido en Chiapas, Guerrero y Oaxaca por complicaciones derivadas del Covid-19 y cientos están contagiados, de acuerdo con fuentes de organizaciones magisteriales de esas entidades.


Al menos 72 maestros en activo y 90 jubilados pertenecientes a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han muerto por coronavirus, revelaron miembros de esa agrupación.

Florerías, daño colateral de COVID-19 en Oaxaca

Florerías de la capital afirman que perderán hasta 20 mil pesos por la cancelación de las celebraciones de Día de Muertos ya que sus principales ventas en estos días son de cempasúchil y cresta de gallo que llevan a los panteones.


Señalaron que el año pasado invirtieron 50 mil pesos en flores, que cuales recuperaron para la fecha, pero en esta ocasión será sólo el 50 por ciento o menos lo que adquieran.

México firma acuerdos con farmacéuticas para 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud durante La Mañanera, junto con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien dijo que la pandemia de COVID-19 "aún sigue siendo enigmática", pues no hay un tratamiento específico; sin embargo, destacó que "de forma inédita la población ha volteado a ver a los científicos".


El funcionario dio a conocer que hoy México formalizó los primeros contratos para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Desarrollan campaña alimentaria a niños y adolescentes de Oaxaca para alejarse de comida chatarra

Organismos civiles desarrollan la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva” para concientizar a niños y adolescentes sobre los cambios de hábitos alimenticios.

Riesgo por rebrote de COVID-19 en Oaxaca, advierte Donato Casas Escamilla

Con la vuelta al semáforo epidémico a color naranja que advierte un alto riesgo de contagio de SARS-Cov-2, Oaxaca aviva el peligro de un rebrote de casos de COVID-19. Ayer se notificaron 28 nuevos contagios y cinco defunciones, con lo que se acumulan 18 mil 931 casos positivos y mil 516 vidas perdidas por la pandemia.


"Si insistimos en no cuidarnos podemos hacer más complicada la contingencia y que haya un rebrote", advirtió el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Acumula la Costa de Oaxaca más de 900 casos de coronavirus

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- San Antonio Tepetlapa confirma el primer caso de COVID-19 y se incorpora a la lista de 38 municipios costeños, acumulando la región 921 casos confirmados, 79 defunciones y 50 activos, de acuerdo al corte epidemiológico del domingo 11 de octubre. El repunte de casos activos se registra principalmente en Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, según destacó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa, doctora Yaneira Castellanos Nava en la presentación de este lunes.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.