Niños con cáncer originarios del estado de Oaxaca, para poder continuar con sus tratamientos contra la enfermedad, han sido trasladados a la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, así lo informó Susana Lara García, quien preside la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
De acuerdo con declaraciones de Lara García, en el marco del pasado mes de septiembre, dedicado a la sensiblización del cáncer infantil y del mes de octubre, en que se realiza concientización sobre el cáncer de mama; la asociaciñon ha apoyado 105 familias de Veracruz y parte de Oaxaca.
“Les pagamos sus pasajes de ida y vuelta para que puedan tomar sus tratamientos sin falta, dependiendo del esquema que tengan contemplado, además de darles sus víveres, tenemos un pequeño albergue en Veracruz”, comentó.
Además detalló que en estos seis meses de pandemia aumentó el número de menores inscritos dentro de la asociación debio a que la mayoría de los hospitales se transformaron en áreas de atención COVID.
“Son casos de que los niños no podían ser atenidos porque los hospitales donde recibían su atención se convirtieron en Covid, en este caso Veracruz, aunque el Hospital Regional es área Covid cuenta con su Torre Pediátrica y por eso los niños están bajando al puerto de Coatzacoalcos o hay gente de Oaxaca que nos están mandando para acá y tenemos que darles toda la atención, jamás les vamos a negar la atención, pero eso también impacta en el abasto de los medicamentos”, expresó.
