Pasar al contenido principal
x

Registra Oaxaca 158 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas indígenas

Oaxaca es de las tres entidades del país que reporta el mayor número de embarazadas indígenas que han dado positivo a COVID-19.


Concentra además 24 de las 656 defunciones maternas reportadas en el país durante este año. Una cuarta parte de esas muertes, es decir seis, cuentan con un diagnóstico positivo a COVID-19 de las 143 reportadas en todo el país.

1 de cada 4 mayores de 20 años en México tiene hipertensión arterial

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, especialistas en cardiología hacen un llamado al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial (HTA), trastorno grave que incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca, entre otras, las cuales son consideradas las principales causas de muerte en México.

Salvar vidas, prioridad de México en la pandemia, dice el Presidente a la ONU

Frente a la enfermedad terrible que ha sido a escala mundial el Covid-19 y los efectos económicos que provoca, México ha actuado con responsabilidad con la prioridad de salvar vidas e impedir que los efectos económicos generen hambre en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que fue de carácter virtual por las condiciones sanitarias.

Aplicarán nueve mil vacunas contra la rabia en Huajuapan

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Después de ser postergada por siete meses, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han informado que comenzarán la aplicación de nueve mil vacunas contra la rabia, a perros y gatos en Huajuapan de León.

Se extiende Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica hasta octubre por falta de personal

Además del retraso en la implementación de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, ésta se extenderá en Oaxaca hasta octubre por falta de personal.


La meta de aplicación de dosis en este año se incrementó en un 12 por ciento al pasar de 535 mil aplicadas en 2019 a 600 mil que se pretenden en este 2020.

Mexicanos desarrollan supertratamiento que curaría COVID 19 en 48 horas

Ciudad de México.– Investigadores del Tecnológico de Monterrey y del laboratorio mexicano Inosan Biopharma desarrollan un tratamiento a base de suero con anticuerpos obtenidos de caballos que podría curar la COVID-19 en 48 horas y estaría listo los primeros meses del próximo año.

Oaxaca reporta 16 muertes más por COVID-19; ya suman 1,411

Al corte del 22 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un incremento de 16 muertes y 162 contagios por COVID-19. Con esto, las cifras estatales registran 1,411 defunciones y 15 mil 803 casos confirmados.


Se contabilizan 13 mil 818 pacientes recuperados, por lo que la epidemia activa para la entidad se concentra en 573 contagios.

Donald Trump: “Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus, denunciando la falta de medidas e información por parte del gigante asiático que permitieron la expansión de la enfermedad por el mundo.

Investigan muerte de sospechoso de coronavirus en Huajuapan de León

HUAJUAPAN ,Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que realizan las investigaciones sanitarias, luego de la muerte de una persona al interior de un taxi en la calle Paz en la colonia Tepeyac, en Huajuapan de León.


Es preciso destacar que la mañana de este lunes fue reportada por las autoridades de seguridad pública la muerte de un hombre a bordo de un taxi del sitio “Remigio Sarabia”, a quien presuntamente le dio un paro cardiaco derivado de padecer COVID-19.

Aumentan casos de COVID-19 en Huajuapan; continúan las medidas sanitarias

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan dio a conocer que en las últimas 48 horas se incrementaron 32 nuevos casos de COVID-19, lo que ha generado una alerta epidemiológica en esta zona.


El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, señaló que este fin de semana se tuvo un repunte de 32 casos, por lo que llamó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.