Pasar al contenido principal
x

Déficit de 400 millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca

Mil 400 médicos que fueron contratados por honorarios podrían quedarse desempleados si los Servicios de Salud de Oaxaca no garantizan el techo presupuestal para su salario.


De manera global, son 2 mil 400 trabajadores eventuales cuya nómina representa un déficit de 33 millones de pesos mensuales y casi 400 millones anuales a la dependencia que arrastra una deuda de 2 mil 900 millones con el ISSSTE.

Disminuyen contagios por COVID-19 en Oaxaca durante semáforo naranja

Regresar de semáforo epidémico amarillo a naranja trajo a Oaxaca una “discreta” disminución del 5.1 por ciento en los nuevos casos de COVID-19 notificados y del 10.2 por ciento en las defunciones reportadas durante esta semana.


En la semana previa, aún con semáforo epidémico amarillo, en Oaxaca se notificaron 663 nuevos casos de COVID-19, 34 más que los 629 acumulados en la semana que terminó ayer.


En cuanto a defunciones, del lunes 14 a ayer domingo se informaron 34, cinco menos que las 39 notificadas durante la semana anterior.

Por cuestiones de salud, fue relevado el delegado del IMSS en Oaxaca

Después de dos meses de presentar su renuncia como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Oaxaca, José David Orgaz Fernández, fue relevado por su colega Julio Mercado Castruita, quien este fin de semana fue presentado ante el consejo Consultivo.


En entrevista con Noticias, el delegado saliente aclaró que su separación del cargo obedece a cuestiones de salud, lo que le permite irse “súper satisfecho y tranquilo”, aunque “hay tareas que hacer”.

Acompañante

Mientras espero a mis padres, puedo ver el ocaso a través del florido roble (tabebuia rosea); ambos hacen un juego hermoso y melancólico, creo que tengo esa sensación porque la escuela está sola. Tener esta vista del atardecer me costó mucho; considerando lo miedosa que soy, trasladarme hasta el otro extremo de la escuela, pasando incluso la cancha de basquetbol para poder admirar en silencio este paisaje, es algo que creo no debí hacer.

Oaxaca suma 158 contagios por COVID-19 al corte del 20 de septiembre

Al corte del 20 de septiembre, el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, informó que Oaxaca reportó un incremento de una defunción y 158 nuevos contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad acumulan 15 mil 532 casos confirmados y 1,392 víctimas mortales.


A través de un comunicado oficial, el funcionario dio a conocer que hay 13 mil 584 pacientes que se han recuperado de la enfermedad por el coronavirus, por lo que la cifra de contagios activos que revelaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fue de 556.

India se disputa con EU ser el país con mayor número de casos de COVID-19 en el mundo

NUEVA DELHI.- India reportó este domingo 92 mil 605 nuevos casos en las últimas 24 horas, y se esperaba que adelantara a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia en cuestión de semanas.


El Ministerio de Salud también informó de mil 133 muertes adicionales, para un total de 86 mil 752.


El país ha confirmado más de 5.4 millones de casos.


Sin embargo, India también tiene el mayor número de pacientes recuperados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.


Su tasa de recuperación es de aproximadamente el 80%.

Segundo voluntario sufre trastorno neurológico tras aplicarse la vacuna antiCOVID de AstraZeneca

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo voluntario mostró "síntomas neurológicos sin explicación" durante la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna, que está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oxford. El primer paciente fue detectado a principios de la semana pasada.

Gobierno de México duplicará plazas para médicos en 2021 para enfrentar crisis sanitaria

Durante la presentación del Paquete Económico 2021, se anunció que México duplicará la cantidad de médicos residentes y aumentará la capacidad de especialistas en el país que tanta falta han hecho con la llegada de la pandemia del coronavirus.


Así, la cantidad de plazas disponibles pasará de 9,480 a 18,229, informó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Van a fiesta y mueren tres por COVID-19 en San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La autoridad municipal de San Miguel Tlacotepec dio a conocer que en menos de una semana murieron tres personas en esta comunidad diagnosticadas con COVID-19, quienes acudieron a una fiesta clandestina y tuvieron contacto con un paciente positivo.

"Vacunación va a ser universal", asegura el presidente de México

Puebla.- Al afirmar que la baja de la pandemia en México no es una fantasía, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra la COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.