Pasar al contenido principal
x

Plantea México a EU extender cierre de frontera por COVID-19 durante un mes más

Ante el elevado número de contagios que aún se presentan en el lado sur de Estados Unidos, el gobierno de México propuso a la administración de Donald Trump extender un mes más el cierre fronterizo para cruces no esenciales.


La Cancillería informó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.


“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020”, precisó.

Sin aporte significativo de nutrientes; Profeco revela contenido de los cubos de caldo de pollo

Los cubitos de caldo o consomé de pollo son ampliamente utilizados para dar a nuestros platillos un toque de sabor de una manera sencilla; sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo están compuestos, y por ello, aquí te informamos de qué están hechos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


La Profeco explica que estos productos están regidos por la Norma Mexicana NMX-F-603- NORMEX-2003, Alimentos-Caldo y consomé de ave, res, tomate y ave, camarón y de otras denominaciones en presentaciones de granulado, polvo, tabletas o cubos.

Wuhan reabre su aeropuerto a vuelos internacionales, tras crisis de COVID 19

Pekín.- El primer vuelo internacional desde que estalló la crisis de COVID-19 en enero llegó el jueves a la ciudad china de Wuhan (centro), el epicentro de la pandemia mundial.


China redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio.

Reconocen en Madrid que explosión de casos de COVID-19 los ha superado

Madrid. La región de Madrid, epicentro de la segunda ola del coronavirus en España, reconoció este jueves haberse visto superada por la explosión de casos, y pidió acción "contundente" al gobierno central, la víspera de que se anuncien restricciones a la movilidad de la población.


"La realidad de la epidemia en la Comunidad de Madrid está empeorando, y vamos a necesitar hacer más esfuerzos", dijo el jueves Ignacio Aguado, vicepresidente de esta región donde viven 6.6 millones de personas.

Se rebasan los 30 millones de casos de SARS COV-2 en todo el mundo

ESTADOS UNIDOS.- Más de 30 millones de casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente registrados en el mundo, según recuento realizado por la AFP con base en fuentes oficiales el jueves a las 19H45 GMT.


En total, al menos 30,000,062 de casos, entre ellos 943,086 muertos, fueron declarados. Más de la mitad de los casos se dieron en Estados Unidos, India y Brasil, los tres países más afectados con respectivamente 6,650,570 de casos (197.364 muertes), 5,118,253 de infecciones(83,198 muertos) y 4,419,083 de casos (134,106 muertes).

14% de los casos globales de COVID-19 los han sufrido trabajadores sanitarios: OMS

Un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, cuatro mil de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.


En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

Advierten rebrote de COVID-19 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades de Salud de Huajuapan advirtieron a la población  de un rebrote de COVID-19 en la temporada  invernal,  que estará acompañado de casos de influenza que podrían complicar el panorama epidemiológico.


En este sentido, el director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, dijo que los casos de COVID-19 siguen en aumento en la ciudad de Huajuapan, aunque no tanto como en el mes de julio.

Fotógrafos y camarógrafos piden víveres para sus familias en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del colectivo foto y video de la Mixteca instalaron un centro de acopio para reunir víveres, ya que durante estos meses que ha durado la pandemia de la COVID-19, se han quedado sin trabajo teniendo que buscar el sustento en otros lados.

Sortear el riesgo a enfermar en la pandemia de COVID-19

Como Manuel Avendaño no puede tocar el bajo en ninguna “pachanga”, a sus 68 años la venta de juguetes tradicionales es la única fuente de ingresos para un hombre que vive solo, sin empleo formal, acceso a seguridad social o retiro.


“Sí me da miedo enfermarme, pero por eso uso cubrebocas”, dice con la tranquilidad que le otorga una vida sencilla y en solitario. En su bicicleta Manuel llega a las afueras del mercado municipal de Ejutla de Crespo para montar su puesto y ganarse 200 o 300 pesos diarios.

Estima Sindicato de Salud de Oaxaca, bono COVID de 10 mil pesos por trabajador

El Gobierno del Estado tendría que disponer de alrededor de cien millones de pesos para cubrir los 10 mil pesos de Bono COVID-19 de 10 mil trabajadores del sector salud, incluyendo a personal administrativo.


El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, precisó que en las mesas de trabajo se les ha dicho que el único recurso disponible es de 20 millones de pesos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.