Pasar al contenido principal
x

Crece número de migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en EU

Un total de 182 migrantes de origen oaxaqueño han fallecidos en Estados Unidos víctima del virus SARS-CoV2 (COVID-19). El último corte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), mantiene a la entidad como la tercera con mayor número de connacionales muertos por esta razón.


A nivel nacional, al corte del 28 de agosto suman 2 mil 247 defunciones, de éstas 539 corresponden a Puebla, 218 a Guerrero y 182 a Oaxaca, entidades con mayor cantidad de población migrante en el vecino país del norte.

Empresarios oaxaqueños apoyan a sectores vulnerables mediante colectivo

Un grupo de empresarios oaxaqueños crearon un colectivo para apoyar a varios sectores de la población a través de sanitizaciones y donación de equipo de protección, esto con el objetivo de disminuir los contagios por el virus COVID-19.


Jesús Ruiz Olmedo, integrante del colectivo, señaló que espera que con estas acciones la pandemia termine rápido en la ciudad ya que las consecuencias como las pérdidas de empleo, poca afluencia de turismo está afectando a todos los habitantes. 

Región de la Mixteca supera los 800 casos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el panorama epidemiológico para coronavirus en la región Mixteca es de 837 casos acumulados de la enfermedad y más de 700 pacientes recuperados hasta esta fecha.

Faltan donaciones de sangre para niñas y niños con cáncer en Oaxaca

Como una deuda impagable describe Rosa las casi 20 unidades de plaquetas y sangre ORH+ que deben reponer al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, donde a su nieta Sofía, de dos años de edad, le ayudan a sobreponerse al cáncer que le diagnosticaron hace dos meses.


A la travesía de dejar Juchitán de Zaragoza en junio y radicar temporalmente cerca del hospital, hace una semana vino una recaída que la obligó a internarse de nuevo: “Tenía fiebre de repente, venía a agarrar su quimioterapia y la hospitalizaron”, cuenta su abuela materna Rosa.

Oaxaca registra 1,291 muertes y 13 mil 905 contagios por COVID-19

Al corte del 2 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 5 muertes y 98 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,291 defunciones y 13 mil 905 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 498 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 116 pacientes recuperados en la entidad.


Lo merezco, lo tomo

La noche del lunes, en el seminario de formación de psicoanalistas, el cual está dedicado a uno de los casos paradigmáticos de Sigmund Freud, en él, además de mostrarnos el ejercicio del método de investigación, el creador del psicoanálisis nos ejemplifica la importancia de obtener las confesiones del paciente para decantar el sentido de aquello que lo aqueja, su síntoma.


Personal médico de América, el más infectado por COVID-19

WASHINGTON.- El continente americano registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados de COVID-19 en el mundo, a pesar de que estos profesionales representan "una pequeña fracción" de la población, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Distribuirían en EU vacuna vs COVID 19 desde el 1 de noviembre

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Donald Trump ha instado a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una posible vacuna contra COVID-19 hacia el 1° de noviembre, informaron medios locales el miércoles, en la última señal de la carrera para entregar una vacuna hacia fin de año.

Artesanos mixtecos sufren por pandemia; se quedan sin ingresos

HUAJUAPAN , Oaxaca.- Artesanos de la región Mixteca han pedido a la población que no dejen de comprar sus productos, ya que los estragos de la COVID-19 los han dejado sin ingresos, sufriendo ellos su propia pandemia.

"No tenemos muertes por COVID-19": Totontepec contradice a los Servicios de Salud de Oaxaca

La noche del domingo, Totontepec Villa de Morelos fue atrapado en la preocupación. El reporte oficial de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), daba cuenta de una muerte por COVID-19 en aquella localidad. La noticia los conmocionó, pues aseguran que el único poblador fallecido en el lugar fue por mordedura de víbora.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.