Pasar al contenido principal
x

Oaxaca cambiará a semáforo amarillo a partir del 31 de agosto

Junto con otras nueve entidades del país, a partir del próximo lunes 31 de agosto cambiará su semáforo epidémico COVID-19 a amarillo, con el que se alerta de un riesgo moderado y es un color previo al verde.


Casi al final de la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, aclaró que el color amarillo del semáforo no significa que todo el estado tenga el mismo nivel de riesgo por eso se debe atender a lo que indican las autoridades locales.

Oaxaca de Juárez concentra 3 de cada 10 contagios activos por COVID-19 en el estado

Oaxaca de Juárez concentra 127 de los 427 contagios activos por COVID-19 reportados en la entidad por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Es decir, la capital concentra el 29.74% de la epidemia activa en la entidad (3 de cada 10 contagios).


Al corte de ayer, el municipio registró un acumulado de 230 víctimas mortales por el coronavirus, y tuvo el incremento más elevado de contagios, al registrar  23 nuevos casos.

Sigue el aumento de contagios por COVID-19 en Tlaxiaco; registra 13 nuevos casos

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que el municipio de Tlaxiaco registró 13 nuevos casos en las últimas 24 horas; de 41 que sumaba, ahora tienen 54 casos acumulados de la enfermedad.

Llegan caravanas anti COVID-19 a la Mixteca para bajar la propagación

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Por ser Huajuapan un municipio foco rojo por la COVID-19, el gobierno del estado decidió que las caravanas de la salud llegarían a esta localidad y así poder bajar la propagación del coronavirus.


A las nueve de la mañana del viernes arrancaron las jornadas médicas para toda la población de Huajuapan, luego de que este municipio estuviera considerado en el listado de las ocho localidades con más casos acumulados de la enfermedad en Oaxaca.

Ubican 60 zonas en Huajuapan como foco rojo por casos sospechosos de dengue

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al detectar 60 zonas consideradas foco rojo por casos sospechosos de dengue en Huajuapan, este sábado se desarrollará una campaña de descacharrización y con ello se pretende mantener las  azoteas y patios limpios.

Oaxaca registra 1,261 muertes y 13 mil 401 contagios por COVID-19

Al corte del 28 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 10 muertes y 130 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,261 defunciones y 13 mil 401 casos confirmados (130 más que ayer), de los cuales se reportó un total de 427 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 713 pacientes recuperados en la entidad.


Volviendo a mí

En estos días he reflexionado hacia dónde voy ante las nuevas perspectivas de la vida; me siento realizada de haber volcado mi vida en la guía, el apoyo el servicio hacia los demás, sé que lo seguiré haciendo porque me es natural, ya no desde mi profesión, tal vez sí como un apoyo cercano a quien necesita un consuelo, necesita cariño, un afecto, un bocado, una moneda, en fin, quien necesite; por vocación de mi corazón allí estaré.

Sé como el agua, amigo

Mucho se ha hablado de la vida de Bruce Lee, un verdadero mito de las artes marciales. Analicemos las principales ideas de la llamada “entrevista secreta a Bruce Lee”, donde se muestra una mínima parte de sus enseñanzas.


El autoconocimiento


Bruce Lee afirmaba que, cuando enseñaba artes marciales, en realidad enseñaba autoconocimiento, y la gente no acudía a él para aprender a vapulear al prójimo, sino para saber expresarse a través de su cuerpo.

Blindan a San Sebastián Tutla ante casos de COVID-19

A pesar de las inconformidades que generó el cierre de accesos en San Sebastián Tutla, la medida que inició este miércoles para controlar los contagios de COVID-19 se mantendrá una semana más.

Inicia petición en Change.org para no echar atrás la "Ley antichatarra" en Oaxaca

Con una petición lanzada en la plataforma Change.org cientos de personas demandaron al gobierno de Oaxaca la publicación de la Ley Antichatarra con la que se prohíbe la venta de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.


A 22 días de que fuera aprobada la reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, por parte de la 64 Legislatura local, ésta no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado y por tanto no está en vigor todavía.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.