Pasar al contenido principal
x

Sigue el aumento de contagios por COVID-19 en Tlaxiaco; registra 13 nuevos casos

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que el municipio de Tlaxiaco registró 13 nuevos casos en las últimas 24 horas; de 41 que sumaba, ahora tienen 54 casos acumulados de la enfermedad.


En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que en el último reporte se indica que Huajuapan pasó de 421 a 422; Santa Cruz Tacache de Mina de cuatro a cinco casos y Tlaxiaco de 41 a 53 casos, por lo que la última comunidad es uno de los municipios que más casos registra en la demarcación.


Especificó que en el caso de Tlaxiaco, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que reportó nuevos 13 casos, por lo que aseguró que es preocupante que este municipio presente un alza en estas estadísticas en 24 horas.


Agregó que según las estadísticas, “hay 15 casos nuevos para nuestra Jurisdicción, lo que hacen más de 700 casos para esta región y el municipio más afectado en este sentido es Huajuapan de León que tiene el 60 por ciento de los casos, y es que son 422 casos  los confirmados; le sigue en el orden de importancia Asunción Nochixtlán con 60, Tlaxiaco con 54, Putla Villa de Guerrero con 52, Santiago Juxtlahuaca con 22 casos y Tamazulápam con 17”.


Dijo que a esta lista se suma Tepelmeme Villa de Morelos y Chalcatongo de Hidalgo con 12  casos cada comunidad; Santa María Camotlán y  Teposcolula tienen ocho casos cada una y Santiago Chazumba tiene cinco; el resto de municipios tienen entre tres y  un caso cada uno.


Explicó que Huajuapan sigue siendo uno de los municipios foco rojo en materia de COVID-19; por eso pidió a la población no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de quédate en casa, mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, así como lavar de manera constante las manos y sanitizar las superficies de uso común.


Asimismo, detalló que aún permanecen pacientes hospitalizados  en los nosocomios de Huajuapan, por lo que no se puede hablar de un control de la enfermedad, ya que de acuerdo a experiencias pasadas, en países que relajaron sus medidas luego de haber controlado la enfermedad, surgieron rebrotes; por eso, estas medidas sanitarias se quedan hasta que esté disponible una vacuna.


Explicó que las medidas preventivas ayudan a mitigar la propagación del virus, por lo que estas se realizarán cuantas veces sean necesarias.


 


799


Casos de COVID-19 acumula la Mixteca


76


Personas han fallecido por esta enfermedad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.