Pasar al contenido principal
x

Volviendo a mí

Foto(s): Cortesía
Redacción

En estos días he reflexionado hacia dónde voy ante las nuevas perspectivas de la vida; me siento realizada de haber volcado mi vida en la guía, el apoyo el servicio hacia los demás, sé que lo seguiré haciendo porque me es natural, ya no desde mi profesión, tal vez sí como un apoyo cercano a quien necesita un consuelo, necesita cariño, un afecto, un bocado, una moneda, en fin, quien necesite; por vocación de mi corazón allí estaré.


Hoy he recibido un viejo llamado de mi niñez-adolescencia, y hoy lo recibo y pongo manos a la obra, siempre me he preguntado ¿sabré pintar? en estos días que les cuento, llevo tal vez 10 o 15 pinturas concluidas, ¿para enmarcar?, para empezar, decorar las mesas, hacer almohadas, servilletas, etcétera. Con esos motivos, ya después si el destino, mi voluntad, mis convicciones lo deciden haré la pintura, el cuadro soñado.


Haciendo memoria debo contar que la pregunta surgió cuando decidí pintar todas las macetas de mi jardín ¡otra de mis grandes pasiones e inversiones! Decidí pintar para responderme a esta pregunta, mas me he encontrado que el pintar me da: un momento de paz, de reflexión, abstracción, los colores, las líneas, la imaginación, ordenan mis pensamientos, mis sentimientos, emociones, sensaciones, mi psiquis, mi alma tiene de pronto momentos teofánicos, en instantes es una fuerza mágica que pinta por mí, esta abstracción me permite un solaz del alma.


Es una experiencia que no hubiera imaginado, en cada trazo encuentro que amo la vida, el amor, bendigo las pruebas y adversidades vividas, a todo tipo de persona que me enseño de una u otra manera, tengo una gran sensibilidad de compasión por los animales, en especial mis mascotas, un gran respeto por las personas y un conmoverme con los destellos de luz en las plantas, en las flores, en el cielo, es un arrobamiento constante de la obra Divina, que es la vida, la naturaleza toda, todo es unidad, de pronto me veo volviendo al sueño de mí misma, estoy volviendo a mí.



Porque bendigo estos momentos, está experiencia, sé que en este tiempo, y en todos los tiempos anteriores y futuros, no todos tendrán esta oportunidad que tengo, pero creo que cada uno tiene un destino, un camino, un ideal, una pasión, un sueño por realizar, y seguramente está allí, justo allí, en el lugar, espacio tiempo, para realizar, realizarse, nada es casual, todos estamos en donde debemos estar, y desde allí poner nuestra voluntad, nuestro amor, nuestros anhelos y realizar nuestra pasión, nuestro sueño, aquello que el destino pone en nuestras manos.


Se trata de realizar, en la medida de nuestras posibilidades, nuestra obra, la obra maestra, la misión que el destino, la Divinidad y nuestras propias convicciones nos han encomendado. Hoy es el día, hoy el momento, esta es la oportunidad. Nosotros somos esa persona que está por crear un sueño de nuestro soñador: es la oportunidad de realizarnos, plasmar nuestra obra, de volver a nosotros, en mi caso de volver a mí.


"He encontrado que el pintar me da un momento de paz, de reflexión, abstracción, los colores, las líneas, la imaginación, ordenan mis pensamientos, mis sentimientos, emociones, sensaciones, mi psiquis..."


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.