Pasar al contenido principal
x

Retira municipio 14 toneladas de basura del Centro Historico

OAXACA.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó que personal de esta dependencia, recolectó y levantó 19 toneladas de basura que se encontraba acumulada en el zócalo capitalino y Alameda de León debido al plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE)

SEP lanza convocatoria para becas de estudios en Canadá

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), y en coordinación con la Universidad de la Columbia Británica yMITACS Globalink, Canadá, llama a participar en el programa de colaboración para promover la movilidad de investigadores y estudiantes (Globalink Estancias de Investigación) Ciclo 2017.

Osorio Chong promete a empresarios restablecer el orden en Oaxaca

Ciudad de México. El secretario de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, prometió a empresarios restablecer “en días” el orden en Oaxaca. "Hemos recibido del señor secretario una audiencia abierta y un compromiso de restablecer el orden en Oaxaca, en días. Él nos ha ofrecido el respeto al derecho de todos los ciudadanos y que pronto, él confía, en que se resolverá el conflicto, los problemas", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Bloqueos ya afectan a servicios de salud en Oaxaca: Narro

El secretario de Salud federal, José Narro Robles reconoció que existe población que está siendo afectada por los bloqueos y manifestaciones que se realizan en Oaxaca, y es difícil calcular cuántas personas no han podido recibir los servicios del sector debido a dicha situación. 

Anarquistas realizan destrozos en Hemiciclo a Juárez de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En protesta por el homicidio del activista Salvador Olmos García, ocurrido el pasado 26 de junio, presuntamente por elementos de la Policía Municipal, un presunto grupo de anarquistas, realizaron pintas y destrozos al recién inaugurado Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, de la colonia del Maestro, a la entrada de Huajuapan de León en la región Mixteca.


Ex maestra de Nuño le llama a dialogar: “la reforma debe ser académica y con consenso de profesores”

Ciudad de México, 28 de junio.­ La profesora Olga Payán Velver, quien tuviera como alumno de educación básica al actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, exhortó al funcionario a
“reconsiderar el diálogo y no a la imposición” de la reforma educativa, la cual, le dijo, “debe ser académica y con el consenso de los profesores, pues nosotros estamos frente a los grupos de
alumnos”.

Abre en julio penal de Tanivet

Oaxaca.- Será hasta julio, tres meses después de su inauguración, cuando comience a operar el nuevo reclusorio construido en San Francisco Tanivet, Tlacolula, ya que la licitación de los servicios para que lo opere una empresa privada está en proceso, informó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO.


En tanto, el penal ubicado en Santa María Ixcotel no será cerrado totalmente, sino únicamente despresurizado, agregó el subsecretario Víctor Alonso Altamirano.

Crece robo de identidad en Oaxaca; hay “golpes” de $200 mil

Oaxaca.- Entre los nuevos factores que se han convertido en motivo de queja hacia las instituciones bancarias destaca el robo de identidad; en lo que va del año una decena de oaxaqueños ha sido víctima de este novedoso y sofisticado delito al achacarse deudas desconocidas de entre 150 mil y 200 mil pesos.


El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oswaldo León Ibarra, señaló que se presume de la participación de los mismos empleados de bancos y sociedades financieras en la comisión de este delito.

Cué: se conforman Comisiones de Transición y de Entrega-Recepción

Oaxaca.- Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de Transición y la Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca en los términos que mandata la Constitución Particular de la entidad, durante la reunión de gabinete celebrada la mañana de hoy en casa oficial, el jefe del Poder Ejecutivo instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras en proceso, los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal  en las 79 dependencias de la administración pública estatal.

Por movilizaciones y días de descanso no feriados, burócratas no trabajan un mes

Oaxaca.- Manifestaciones de organizaciones sociales, de burócratas, autoridades municipales; así como sindicatos, además de la percepción de inseguridad y días no feriados otorgados como festivos, han derivado en la pérdida de actividades laborales en Ciudad Administrativa por más de 20 días en seis meses de trabajo.


Tan sólo en el registro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),se establece que de mayo a junio se presentaron 16 eventos, de los cuales 5 sucedieron en Ciudad Judicial y 11 en Ciudad Administrativa

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.