Pasar al contenido principal
x

Retienen y humillan a elementos de la Gendarmería en Oaxaca

Oaxaca.- Dos operadores de una pipa, perteneciente a la Gendarmería, fueron retenidos por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE), obligados a bajar de la unidad y permancecer hincados, descalzos y sosteniendo una manta con consignas en contra del gobierno federal.


El vehículo fue retenido a las 10:00 horas de ayer lunes en el bloqueo que los profesores montaron en San Agustín de las Juntas, en inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca.

Va PRS por el registro nacional en Oaxaca

Oaxaca.- Una vez perdido el registro local en los pasados comicios, el Partido Renovación Social (PRS) buscará ahora constituirse como agrupación política nacional con reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), para después intentar convertirse en partido nacional.


"Seguiremos luchando para que las cosas sean diferentes en Oaxaca y en México", afirmó el presidente de esa organización, Joaquín Ruiz Salazar.

La 3de3 es básica para cambiar al país

Ciudad de México.- La iniciativa 3 de 3, que obliga a los servidores públicos de los distintos niveles de Gobierno a rendir su declaración patrimonial, de posible conflictos de interés y fiscal, es fundamental para la transformación democrática de México, “toda vez que uno de los temas más sensibles para los ciudadanos es el combate a la corrupción”, afirmó el integrante de la asociación civil Servicios para una Educación Alternativa (Educa), Miguel Ángel Vásquez de la Rosa.

Una mujer podría dirigir al PAN de Oaxaca

Oaxaca.- "No veo mal que una mujer presida en Oaxaca la próxima dirigencia del Partido Acción Nacional, pero las grandes decisiones para levantar al instituto político, tendrían que emerger de una labor de equipo, y gran parte de esa responsabilidad recaería en los integrantes del Consejo Estatal que estarían obligados a trabajar de verdad", expresó el panista Alfredo Castillo Colmenares, y reveló que un grupo de distinguidos panistas lo invitó para participar en la elección interna a celebrarse en el segundo semestre de este año.

Oaxaca conserva primer lugar en inventario caprino del país

Oaxaca.- A cinco meses de concluir la presente administración, el estado de Oaxaca continúa en el primer lugar en número de inventario caprino del país, con un millón 251 mil 122 cabezas.


El secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, destacó que la caprinocultura es una actividad económica preponderante desde hace 500 años en Oaxaca, por lo que el Gobierno del estado la ha impulsado fuertemente como parte de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Activan protocolo de seguridad tras sismo de 5.4

La Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 15:50 horas de este lunes.
De acuerdo con información preliminar emitida por el Servicio Sismológico Nacional, el temblor una magnitud de 5.4, con epicentro a 20 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional.
El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Bloqueos "queman" a empresas gaseras en Oaxaca

Oaxaca.- Los empresarios de distribución de gas doméstico han visto incrementar sus costos de traslado de combustible hasta en 160 por ciento debido a los bloqueos que mantienen profesores y padres de familia en diversas comunidades de la entidad.

Gasolina, abasto intermitente en el Istmo

Oaxaca.- El servicio de venta de gasolina y diesel en el Istmo de Tehuantepec, Huatulco, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Pochutla es intermitente; pero además las ventas han caído en un 60 por ciento debido a la suspensión del servicio del transporte público y el temor de los ciudadanos a viajar por el interior de la entidad, aseveró el presidente estatal de gasolineros del estado de Oaxaca, Ramón Loredo González.

Basura y zika "sobrevuelan" el zócalo de Oaxaca

Oaxaca.- La suciedad ocasionada por el plantón en el zócalo de la capital y calles del Centro Histórico se convirtió en campo propicio para la incubación del mosco del chikungunya, debido a que los manifestantes han impedido la recolección de basura, limpieza de la zona y fumigación en el área, señaló el secretario de servicios a la comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana.

Cohetes, “arma letal” contra policías

Oaxaca.- Tradicionalmente usados en las fiestas populares y religiosas de las comunidades oaxaqueñas, los cohetes y cohetones ya se han convertido en “armas letales” para enfrentar a los cuerpos policiacos, con funestas consecuencias para los uniformados.


Por la reciente confrontación entre maestros de la Sección 22 del SNTE y sus simpatizantes con policías federales y estatales, hay al menos 25 uniformados de la entidad con lesiones de diversos grados, algunos incluso con traumatismo craneoencefálico.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.