Pasar al contenido principal
x

Pide Mexicanos Primero que no se negocie Reforma Educativa

México.- A través de una petición de Change.org, la organización civil Mexicanos Primero pide al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no negociar la reforma educativa, ante los diálogos que se han abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


La petición, que ha recabado mil 778 firmas en una hora, lamenta los hechos ocurridos en Nochixtlán y pide que se finquen responsabilidades. Sin embargo, añade que se deben separar los aspectos políticos y educativos de los hechos.

Reforma educativa no está sujeta a negociación: Peña

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en torno a la reforma educativa, el gobierno de la República no negociará con esta ni con ninguna otra ley.


Asentó, en conferencia de prensa, que su gobierno siempre ha estado en una actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes de la geografía nacional.

VIDEO| Dan paliza a ladrones de transporte público en Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- Una golpiza propinada por media docena de pasajeros enfurecidos, luego de que dos jóvenes subieron a una unidad de transporte público de la Ruta 12, en Naucalpan, para asaltar a los pasajeros, fue captada en un video que ya es compartido a través de las redes sociales.


Los dos presuntos asaltantes fueron tundidos a golpes por espacio de unos dos minutos, en los que recibieron patadas, puñetazos y palazos en todo el cuerpo.

Piden atención urgente para los heridos en Nochixtlán

Oaxaca.- Autoridades municipales y agrarias de cinco regiones condenaron la violencia de la Policía Federal (PF) en Asunción Nochixtlán y exigieron la atención urgente a los heridos y la reparación integral de daños a las víctimas.


En un pronunciamiento, exigieron castigo a los responsables intelectuales y materiales de los "crímenes de lesa humanidad cometidos" y que la investigación sea con la intervención de organismos internacionales de derechos humanos.

Tiene Zacatepec sistema de agua potable

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construyó el sistema de agua potable para beneficio de los habitantes de la localidad de Santa María Zacatepec, Barrio Santa Cecilia, en la región de la Sierra Sur. El proyecto contó con una inversión de 4.7 millones de pesos.


Ahora, poco más de 4 mil 800 habitantes disfrutan los beneficios de tener en la comodidad de su hogar acceso al servicio básico de agua potable, el cual es indispensable para las familias de esta región.

Desarman al Hospital Civil tras pérdida de acreditación

Oaxaca.- Las cortinas a medio abrir dejan pasar un "chorro" de luz al interior de la habitación de hospital atiborrada de camillas, sillas de ruedas, escritorios y camas estibadas unas sobre otras. En el cuarto yace desmantelado el servicio de oncopediatría.


El desarme del área ubicada en el ala derecha del segundo piso del hospital Doctor Aurelio Valdivieso derivó de la pérdida de acreditación por la falta de insumos, mismos que dejaron de ser suministrados debido a la no comprobación de 12 millones de pesos ejercidos en 2012 de la línea del Seguro Popular.

Torturan a jefes de la CNTE en penal: Familiares

Oaxaca.- "En sus primeros días preso, al profesor Aciel Sibaja lo encadenaron de pies y manos, así lo tuvieron encerrado en un celda del penal federal de Hermosillo Sonora", denunció el hermano del secretario de finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gobierno niega libertad a maestros detenidos: S-22

Oaxaca.- La representante jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith Santibañez Bohórquez, informó que el secretario de Organización del gremio, Francisco Villalobos Ricardez, obtuvo este fin de semana su libertad bajo fianza. Sin embargo este beneficio no se pudo llevar a cabo luego de que la Fiscalía General del Estado ejecutara en su contra otras cuatro órdenes de aprehensión del fuero a común.

Beneficia nueva reforma penal a líderes magisteriales de Oaxaca

Oaxaca.- A una semana de que el sistema acusatorio adversarial fuera puesto en vigor en todo el país, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginéz y el tesorero Aciel Sibaja, serían los primeros procesados de alto perfil en ser beneficiados con la reforma penal.

Envía Núñez Ginéz carta a AMLO

Oaxaca.- Los dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recluidos en el penal de máxima seguridad de Hermosillo enviaron una carta al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al movimiento magisterial.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.