Pasar al contenido principal
x

Putla: 3 casos de dengue

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tres casos posibles de dengue hemorrágico han detectado en el municipio de Putla de Guerrero; de ellos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han notificado de manera oficial a la autoridad municipal, “para no alarmar a la población”.


La directora de Salud, Felisa Vásquez Ginés, informó que se han detectado tres posibles casos de dengue hemorrágico en la cabecera municipal y una población cercana.

Trasplante, un aliento de vida

SAN BARTOLO Coyotepec, Oaxaca.-Una gran sonrisa que irradia alegría denota en el campesino Marcos Antonio Ramírez Villagómez, el inicio de una vida nueva.


Explica que los signos de permanente tristeza y dolor que en los últimos años aprisionaron su existencia y la de su familia se empezaron a esfumar cuando abrió los ojos y confirmó que el trasplante del riñón que le donó su hermano Reynaldo había sido un éxito.


"La verdad, la verdad estoy muy feliz", confía el ex bracero, nacido en una agreste montaña de la calcinada mixteca oaxaqueña.

Justicia, exige Nochixtlán

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la instalación de una mesa de diálogo especial con familiares de las víctimas, padres de familia y autoridades municipales de la Mixteca, para que sean atendidos sus reclamos de justicia.

Dolidos, marchan mixtecos a una semana del enfrentamiento

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- A ocho días de los sucesos de violencia, cientos de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y habitantes de este municipio y otros aledaños, marcharon ayer para rendir homenaje a las víctimas del enfrentamiento con la Policía Federal (PF) y demandar castigo a los responsables intelectuales y materiales del fallido y violento intento de desalojo.

Urge AMLO a Peña comenzar transición

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto integrar un Gobierno de transición que permita "entregar el mando" en 2018.
En un mitin en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, expuso que dicho gobierno permitiría un cambio de Administración en un ambiente de tranquilidad y paz social.

Marchan por los 43 a 21 meses de desaparición

CIUDAD DE MÉXICO.- A 21 meses de su desaparición, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon ayer por Paseo de la Reforma hacia las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR).


Esta marcha fue distinta a la que, al mismo tiempo, encabezaba el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también en el Centro Histórico.

Viaja EPN a Canadá en busca de acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto viajó anoche a Canadá para una visita de Estado y para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.


El Mandatario habrpia llegado a Quebec hacia las 00:00 horas, pues hoy lunes se reunirá con el gobernador general de Canadá, David Johnston, con el Primer Ministro de esa ciudad, Philippe Couillard, y con la Cámara de Comercio e Industria.

Tú horóscopo este lunes

ARIES
Quizá encuentres que necesitas expresar tu naturaleza artística con una luz espiritual. Hazlo. En este día, probablemente hallarás que tus conocimientos creativos son más contemplativos y espirituales.
TAURO
Permítete explorar este aspecto tuyo; es posible que encuentres nuevos métodos de comunicación. Dedica hoy algún tiempo a solas, a explorar estas nuevas modalidades. Quizá te sorprenda lo que puedes encontrar y poner en tu trabajo.
GÉMINIS

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Me da por favor la compatibilidad del signo de Virgo con el mismo Virgo? Mi pareja y yo somos del mismo signo, así que espero que no se le complique mucho.
Brenda
Estimada amiga: La dirección que dan a su vida es un lema importante para esta pareja, que parece tener un vínculo psíquico que permite a cada uno de ellos saber exactamente dónde se encuentra el otro en su viaje vital.
Sin embargo, son curiosamente despegados, mantienen sus fronteras y se vigilan desde una cierta distancia.

Zumbidos, un sonido muy molesto

En algún momento de la vida, nos hemos enfrentado a diversos zumbidos en el oído que nos llegan a alterar por un momento. El sonido que se produce a muchas personas les suele dar malestar o hasta interrumpir sus actividades. Sin embargo, cuando esto es más frecuente y constante, ya es tu tema delicado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.