Pasar al contenido principal
x

Cancelan 25% de turistas sus viajes a Oaxaca

El turismo en el estado de Oaxaca dará un giro de 180 grados. La entidad que había reportado en 2015 crecimientos de doble dígito en sus tres aeropuertos de destinos turísticos ahora tendrá una tendencia a la baja por los enfrentamientos entre el magisterio y la Policía Federal que han provocado que una cuarta parte de los viajeros cancelen sus viajes.

Reclaman a Hacienda recorte educativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Educación Pública en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, exigió a la Secretaría de Hacienda que reconsidere el recorte al sector educativo por seis mil 500 millones de pesos.


"Esto es una mala señal de quienes no han sabido administrar los recursos de este País, realizar el mayor recorte en el área educativa por segunda ocasión habla de las prioridades que tienen como Gobierno, que por un lado dialoga con una parte del sector educativo y por el otro le quita recursos", señaló.

Futbol por la Inclusión: apuesta del IEEA y Sedesol

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura. Ojalá nos sigan apoyando; yo aprovecharé al máximo esta oportunidad, porque es la única que me dio mi mamá y la vida”, expresó Vilma Gaspar Fabián, beneficiaria del programa “Futbol por la Inclusión, por un México sin pobreza”.

Gobierno federal convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura 2016

Con el objetivo de reconocer a quienes por sus producciones, trabajos docentes, investigación o divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país; así como el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, la Secretaría de Cultura del Gobierno federal convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura 2016.

Prevén intensas tormentas en Oaxaca

El Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca , dio a conocer que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical número seis se ubicará en las próximas horas sobre el sureste de México, y que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico estará sobre la Sonda de Campeche.
Dichos sistemas generarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Investigará Congreso el caso Nochixtlán

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión integró una comisión de seguimiento de los hechos registrados el pasado domingo 19 en el municipio de Asunción Nochixtlán y otras localidades de la entidad.

Marchas y plantones ...40 días y contando

Aun con la promesa por parte de las autoridades federales de que el próximo lunes se reinstalará la mesa de diálogo, las protestas siguen.
La primera reunión entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Gobierno (Segob), no ha rendido frutos y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa con sus protestas en las prinicipales entradas de la ciudad y el estado; al igual que con su cerco a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por única vez, no habrá sanciones a maestros

Por la situación de violencia ocurrida en Asunción Nochixtlán, que de manera oficial dejó la muerte de ocho personas, las autoridades estatales “perdonarán” la inasistencia a las aulas, de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ocurrida durante la segunda quincena de este mes.
Aunque, para los docentes, ayer se cumplieron 40 días de paro de labores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) contabilizó cuatro días sin clases, toda vez que el viernes fue día de consejo técnico para los maestros.

Y las calles... solas, sucias y descuidadas

Mañana de viernes. En el plantón magisterial el número de profesores es reducido, la mayoría se fue a participar en las manifestaciones acordadas por la asamblea plenaria. A dos días de haberse realizado la primera mesa de diálogo con las autoridades federales, las dudas reinan en el ambiente.

Autobuses de la 22 "agandallan" pasaje

La suspensión de corridas a los diferentes destinos -dentro y fuera de la entidad oaxaqueña- de la línea Autobuses de Oriente (ADO) cumplió este viernes 9 días.


De acuerdo con la empresa, será hasta nuevo aviso cuando se reanude el servicio. En contraste, la flota de autobuses que se respalda en la Sección 22 del SNTE, continúa en operaciones con el "plus" de un aumento en el costo de boletos a la ciudad de México.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.