Pasar al contenido principal
x

Instala Sección 22 retenes en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron retenes en tres puntos de la ciudad de Oaxaca, lo cuales mantendrán hasta que culmine la reunión de los representantes magisteriales con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agendada a las 6 de la tarde de este lunes.

En medio del tráfico, da a luz mujer en Oaxaca

Oaxaca.- En un acto de heroísmo, los policías viales Yolanda Rocio Santiago Gómez  y Jorge Armando López Ramos atendieron la mañana de este lunes el llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en labor de parto, sobre la batea de una camioneta en la Calzada Héroes de Chapultepec esquina Pino Suárez en la ciudad.

Policía municipal se manifiesta, presidente atiende demandas

Oaxaca.- La mañana de este lunes, durante el pase de lista, elementos de la Policía Municipal de la capital manifestaron su inconformidad ante diversos temas del orden laboral, misma que atendió de manera personal el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.


Algunos elementos indicaron que este año la corporación demanda mejoras salariales, entre ellas el aumento de un bono mensual que reciben por 500 pesos, así como mejores condiciones para trabajar.

Reinstala CNTE bloqueos en carreteras federales de Oaxaca

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstaló al menos 20 bloqueos en carreteras de diversas partes del estado, en protesta contra la reforma educativa y el enfrentamiento en la carretera federal 190 en Asunción Nochixtlán, lugar donde sólo hay paso a carros particulares.


Las movilizaciones de la Sección 22 también son para coberturar la mesa de diálogo que representantes de la gremial mantendrán con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Complica conflicto en Oaxaca abasto de canasta básica: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a que las diferencias que se tengan no obstaculicen la distribución del abasto de la canasta básica y de leche en Oaxaca.


Entrevistado luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario federal detalló que se tiene interrumpido el abasto en 48 municipios en donde, de no regularizarse la situación, a partir de mañana se tendrán dificultades respecto del abasto de leche.

Cazan e incineran a perros callejeros en Marruecos

RABAT.- Una nueva matanza masiva de perros vagabundos ha tenido lugar en Marruecos, en este caso en el sur del país, según recoge hoy un sitio local de Chichahua, una región agrícola al oeste de Marrakech, donde se produjeron los hechos.


Un portal de noticias local señala que la matanza fue obra de "ciudadanos con la ayuda de empleados municipales", que respondían así a decenas de casos de mordeduras que, según el portal, habían causado incluso la muerte de una mujer.

Empresarios denuncian pérdidas de 2 mil mdp en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Rodríguez, presidente CANACINTRA indicó que derivado de las protestas y bloqueos de la CNTE en Oaxaca, han dejado afectaciones económicas de 2 mil millones de pesos a los empresarios de la entidad.


Entrevistado Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Rodríguez manifestó que urge un cese a las movilizaciones radicales en las que interviene la CNTE y grupos simpatizantes que “aprovechan para beneficiarse de la inestabilidad social”. 

Corea busca legislar para que jefes no molesten a trabajadores fuera de horario

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo ideal, tras dejar la oficina no deberían molestarte con cosas del trabajo... pero este no es un mundo ideal. Sin embargo, en Corea del Sur están dispuestos a legislar para que los jefes tengan prohibido contactar a los trabajadores una vez que éstos salen de la oficina.


Según reporta The Guardian, una ley al respecto fue enviada al parlamento la semana pasada y es promovida por 12 legisladores del principal partido de la oposición.

6.5 millones de muertes por contaminación del aire: informe

Cada año mueren alrededor de 6.5 millones de personas en todo el mundo por problemas relacionados con la contaminación del aire, advirtió este lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE), que agregó que esa cifra aumentará a menos que el sector de producción de energía intensifique sus esfuerzos para reducir las emisiones.

Gobierno recorta 9 mil 5OO millones a educación y salud

Ciudad de México.- Los más de 57 millones de afiliados al Seguro Popular serán quienes más resientan el segundo recorte al gasto público en 2016, puesto que sobre este programa recaerá el 20.5% de los 31 mil 715 millones de pesos en que el gobierno federal reducirá su gasto.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.