Pasar al contenido principal
x

"Lo que vive Oaxaca sí es sumamente grave"

Ante lo que consideró una crisis “sumamente grave” la que vive el estado, la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) demandó a maestros y organizaciones sociales retirar los bloqueos a fin de evitar un mayor colapso económico y social.
Tras precisar que no están en riesgo las fiestas de los Lunes del Cerro, su presidente, Jaime Zorrilla, dijo que el sector empresarial y comercial apenas se comenzaba a recuperar luego del conflicto del año 2006 y ahora nuevamente vuelve a decaer.

Aire respirable, a pesar de la quema de llantas

La calidad del aire en la ciudad de Oaxaca de Juárez es buena y se ha mantenido en este rango, a pesar de la quema de llantas, madera y basura, que realizan por las noches los profesores que mantienen un plantón en el primer cuadro de la ciudad desde hace 40 días, aseveró el jefe del departamento de calidad del aire del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alejandro Arias.

Cierran tiendas en Oaxaca por saqueos

Por temor a los saqueos y a los enfrentamientos entre maestros y policías, las empresas instaladas en la región del Istmo se impusieron un "toque de queda".
Personas encapuchadas y armadas han aprovechado las barricadas y bloqueos que maestros de la CNTE mantienen en varias carreteras de la región del Istmo para saquear comercios durante las noches.
Algunas de las empresas afectadas son Oxxo, Coppel, Cinemex, Liverpool, Sam's, Steren y Nissan.

Entregan becas

El Gobierno estatal, a través del COCyT que dirige Alberto Sánchez López , en coordinación con el Conacyt, entregó 19 becas a igual número de estudiantes de nivel superior que participarán en el Programa “Estancias de Investigación Científica 2016”.

“Entregaremos un Oaxaca diferente al que recibimos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo defendió la alternancia y de coalición, y afirmó que “entregaremos un Oaxaca diferente al que recibimos”.
Durante una entrevista con Adela Micha, de Televisa el pasado jueves, Cué Monteagudo habló de diversos tópicos, entre ellos la violencia en Nochixtlán, y enfatizó que se debe realizar una investigación a fondo para conocer la verdad tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca el pasado domingo 19 de junio: “¿Quién disparó? ¿Qué sucedió?”, son algunas preguntas que se tienen que responder.

Chepi habría contratado servicios de empresas internas en S-22

Fuentes internas a la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C. V. (ETESA), cuya sede se encuentra en la ciudad de Puebla, reconocieron que el líder magisterial, Rubén Núñez Ginez y el secretario de Finanzas, Asiel Sibaja, sí recibían una comisión por los diferentes servicios que se ofrecían al sindicato; pero aclararon que los contratos directos los realizó el ex dirigente sindical Azael Santiago Chepi.

En 12 días, pérdidas económicas por mil 300 mmdp en Oaxaca: Styde

Oaxaca.- En los últimos 12 días, en que los bloqueos en Oaxaca aumentaron, se registra una pérdida económica del orden de los mil 300 millones de pesos, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (Styde), Ángela Hernández Sibaja.


Tras mencionar que esa es la cifra real con la que cuenta la dependencia sobre las afectaciones económicas, dijo que el dato incluye las pérdidas en ventas de las grandes tiendas de autoservicios hasta las micro empresas.

Educación y Salud son las más afectadas por recorte al gasto público; cada una tendrá 6,000 mdp menos

 El Gobierno federal anunció este viernes que las secretarías de Educación Pública, Salud y Agricultura serán las más afectadas en el recorte de gasto público, por un total de 31 mil 715 millones de pesos debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Desmienten libertad de Núñez Ginez, sigue en la cárcel y bajo proceso penal federal

La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió que su secretario general, Rubén Núñez Ginez, haya quedado en libertad tras el pago de una fianza, pues si bien el juez que lleva su caso concedió este beneficio por las imputaciones en su contra por lavado de dinero, no obtuvo este derecho para los otros dos procesos penales en su contra, por lo que permanece encarcelado en el Centro Federal de Readapatación Social con sede en Hermosillo, Sonora.

Los millennials reinventarán el capitalismo

Las empresas no deben temer a los millennials, esa generación de veinteañeros y treintones etiquetados como irreverentes. Deben, por el contrario, aprovechar su habilidad de cuestionar el entorno para innovar y adaptar el negocio a un mundo cambiante.


Esa es la recomendación que IñakiOrtega, director de Deusto Business School en Madrid, brindó a los 500 participantes de NEXTg, un encuentro organizado por Forbes y el Grupo Nación, en San José, Costa Rica, este martes.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.