Pasar al contenido principal
x

Piden al Ejército para Nochixtlán

Oaxaca.- Regidores de Nochixtlán urgieron al gobierno federal la presencia del Ejército y la dotación de recursos para reparar los daños causados durante el enfrentamiento entre simpatizantes de la CNTE y policías federales el pasado 19 de junio.


"Obviamente que no mande a la Policía Federal o del Estado, el Ejército, que no está muy quemado, pero debe llegar ya, el gobierno se debe coordinar con el Ayuntamiento, exigió Pedro Chávez, regidor de ese municipio.

Asciende a 41 muertos atentado suicida en aeropuerto de Estambul

Turquía ha vuelto a sufrir este martes el zarpazo del terrorismo, con un atentado en el que han muerto 41 personas, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque en el aeropuerto Atatürk de Estambul, y 239 han resultado heridas. El martes, el recuento oficial era de 36 víctimas mortales y 147 heridos, pero este miércoles el gobernador de Estambul ha elevado ambas cifras. Entre los fallecidos hay al menos 13 extranjeros —tres de ellos con doble nacionalidad—, según han indicado este miércoles fuentes de la presidencia turca a la agencia Reuters.

Crisis en Oaxaca es mayor que la del 2006: empresarios

Ciudad de México.- Los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han ocasionado mayores pérdidas a los empresarios de la entidad que en 2006, cuando los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantuvieron un conflicto con el entonces gobernador, Ulises Ruiz, aseguró el presidente de la Coparmex en la entidad, Benjamín Hernández.

Florece agricultura en San Andrés Ixtlahuaca

SAN ANDRÉS IXTLAHUACA, Oaxaca.- De tanto cortar tomate, las manos de quienes diariamente se dedican a trabajar la tierra, se ponen verdes, se lastiman… se vuelven callosas. Al final de la jornada, su recompensa es ver la cosecha que con tanto esfuerzo cuidaron.


En el municipio de San Andrés Ixtlahuaca no conocen la frase "desabasto de alimentos"; aquí, sus habitantes siembran y cosechan sus propias hortalizas.

Caravana de Sección 22 honra la zona cero

ASUNCIÓN, NOCHIXTLÁN, Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron víveres y medicamentos a los familiares de los muertos y heridos el domingo 19 de junio, durante en los enfrentamientos violentos entre la Policía Federal y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca.

Implementan acciones contra el dengue, chikungunya y zika

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de evitar cifras alarmantes en casos de pacientes con dengue, chicungunya y zika en esta ciudad costeña, las autoridades sanitarias han implementado acciones para prevenir este tipo de enfermedades, la cuales proliferan durante la presencia de la temporada de lluvias.
Campaña de prevención

Alertan ante riesgos sanitarios por lluvias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Mixteca, Juan Humberto Victoria Ruiz, dijo que hasta la semana epidemiológica 22 de este 2016, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han atendido más de 40 mil enfermedades respiratorias, y que en la época de lluvias tienden a incrementarse.


Lanzan alerta

Bloquean accesos a Teposcolula

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que persiste el bloqueo que mantienen pobladores, empresarios y comerciantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula, desde la noche del lunes, pues exigen una reunión de información con el edil de la localidad, Felipe de Jesús Morales Lara, para pedirle que concluya la pavimentación de la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga.

Caen 80% ventas en restaurantes de Oaxaca por marchas y bloqueos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de restaurantes en la ciudad de Oaxaca se ha desplomado en 80 por ciento ante la caída de visitantes y la pérdida de insumos básicos para preparar los menús, debido al cierre de carreteras que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) agregó que incluso en el caso de Huatulco la afectación es similar, pero debido principalmente a la falta de insumos.

Sin clases el 45% de las escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- El 45 por ciento de las 13 mil 884 escuelas que hay en Oaxaca no laboraron el pasado lunes debido a las movilizaciones realizadas por el personal docente para dar cobertura a la segunda mesa de diálogo establecida entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Este martes el 79 por ciento de los planteles educativos laboró de manera normal, mientras que el 21 por ciento continúa en paro indefinido iniciado desde el pasado 15 de mayo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.