Pasar al contenido principal
x

Acordona sección 22 oficinas de la SEP en Oaxaca

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonaron la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar el ingreso de los trabajadores, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y para exigir el cese de arribo de elementos de la Policía Federal, tras la represión sufrida en Nochixtlán.


A pesar de evitar las actividades administrativas, el sector de Valles Centrales no bloqueó la circulación de las calles Emilio Carranza y la de Heroica Escuela Naval Militar.

Oaxaca: 4 de cada 10 ganan menos de $1,300 al mes, abajo de línea de bienestar

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Mientras que en la mayoría del país el ingreso mensual por persona supera los tres mil pesos, los estados del sur cuentan otra historia: la distribución del ingreso es tan desigual en esta región que algunos oaxaqueños, chiapanecos, guerrerenses y michoacanos deben vivir con menos de mil pesos cada mes. El caso de Oaxaca, en donde la semana pasada murieron nueve personas después de un enfrentamiento con la Policía Federal, es el de una entidad que no puede asegurar el acceso a la alimentación de casi la mitad de sus habitantes.

VIDEO| Terroristas se inmola en el aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL.- Las cámaras de seguridad del aeropuerto Atatürk de Estambul captaron el momento en que uno de los tres terroristas suicidas activa sus explosivos apenas segundos después de que fue alcanzado por disparos de la policía.


En las imágenes, difundidas por medios locales, se aprecia cómo el hombre irrumpe en la terminal aérea, cae al suelo tras ser baleado por agentes, pero alcanza a detonar la bomba que traía adosada al cuerpo, mientras varias personas huyen corriendo.

Sin reporte de mexicanos afectados tras ataques en Turquía: Embajadora

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay mexicanos afectados tras los atentados en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, aseveró la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena.


“Hasta este momento no hay ningún mexicano fallecido o herido, sin embargo el número de personas muertas es muy fluido, cambia con las horas, porque han encontrado personas afectadas o heridas muy graves y esperemos que no surja una noticia triste en estos momentos”, detalló en entrevista televisiva.

‘El Chapo’ será extraditado, siempre que haya acuerdo con EU: abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reiteró que el capo tiene la intención de ser extraditado a Estados Unidos, una vez que se llegue a un acuerdo con el gobierno de ese país.


“El señor Joaquín tiene la intención de resolver esto en Estados Unidos, no se niega a irse, pero mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno americano, seguirá peleando aquí en México, por eso fue que promovimos los amparos”.

Vecinos construyeron puente 54 veces más barato que lo estimado por autoridades

Tiene 25 metros de largo, pero el puente construido por los vecinos de una ciudad del interior de Brasil le pasó por encima a enormes problemas de dinero, ineficiencia y quizá hasta de corrupción que devoran a este país.


La historia transcurre en Barra Mansa, un municipio ubicado unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río de Janeiro, dentro del mismo estado.


Allí hay dos barrios de casas humildes, muchas de bloques a la vista: Nova Esperança y São Luiz, separados por un riachuelo de vegetación tupida, que según vecinos complicaba su día a día.

Continúan bloqueos y retenes en Oaxaca

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 de la SNTE y de organizaciones sociales afines reactivaron más de 20 bloqueos en diferentes puntos de las carreteras de Oaxaca.


A pesar de que ya están en diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y que el titular de esa dependencia les pidió que mostraran su voluntad para resolver el conflicto retirando los bloqueos, estos permanecen.

Multan con más de $21 mil a Alejandro Murat por actos anticipados de campaña

Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca sancionó al ahora gobernador elector Alejandro Murat Hinojosa por actos anticipados de campaña durante el proceso electoral en la entidad.


La multa correspondiente a 21 mil 912 pesos se derivó de una denuncia por la  difusión de dos aplicaciones para teléfonos celulares o tabletas electrónicas fuera de los tiempos marcados por la normativa electoral, incurriendo así en actos anticipados de campaña.

Corren a médico que operaba con luz del celular por fallas en hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, un médico del hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo dio a conocer que al menos en tres ocasiones tuvo que recurrir a la luz de su celular, para poder concluir con operaciones, esto debido a que de manera recurrente la planta de energía alterna del nosocomio presentaba fallas, al hacerse público el hecho, fue despedido.



Si falla diálogo, gobierno actuará para desbloquear vías en Oaxaca: Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal actuará para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes no muestren un cambio de actitud por la vía del diálogo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.