Pasar al contenido principal
x

Diálogo, hasta que se retiren los bloqueos en Oaxaca, advierte Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la mesa de diálogo que mantiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será restablecida hasta que los docentes retiren los bloqueos en Oaxaca.


Osorio Chong indicó que la última vez que se reunió con el magisterio se dejó en claro que habrá mesa hasta que estén las condiciones listas para poderla hacer.

​Insisten empresarios en retiro de bloqueos carreteros de Sección 22

Oaxaca de Juárez,- Dirigentes de organismos empresariales de Oaxaca insistieron en el retiro de bloqueos carreteros en el estado, ante lo que consideraron crisis de abasto y graves afectaciones a los sectores turístico y económico de la entidad.


En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Coparmex en la entidad, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguraron también que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les garantizó que habría condiciones para la realización de la Guelaguetza.

Terminal de segunda en Oaxaca, con oferta a la Cdmx

Oaxaca.- Aunque las salidas para viajar hacia la Ciudad de México continúan todos los días a toda hora en la terminal de segunda clase de la capital del estado, el temor de la población y la desinformación mantienen vacías las salas y camiones de este servicio alterno al de la terminal de primera clase ubicada en el norte de la ciudad.


Desde las 6 horas y hasta la media noche el transporte de Fletes y Pasajes S.A de C.V está disponible, pero casi nadie acude a su servicio, relata uno de los taquilleros de la terminal.

Anarquistas siembran el terror en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Huajuapan manifestaron su preocupación  por los actos vandálicos que realizaron jóvenes, identificados con el movimiento anarco-punk, la noche del martes y madrugada del miércoles, por lo que se respira un estado de zozobra en la ciudad.

Peligro: autotanques varados por bloqueos

Oaxaca.- La delegación de Protección Civil en la región del Istmo reportó que tres autotanques cargados con material peligroso están varados en zona urbana, debido al bloqueo de maestros disidentes a la altura del Municipio de Matías Romero.


Estos camiones, que están llenos con gas propileno, permanecen sobre la carretera federal 185.


Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen cerrada esta vía desde hace 17 días y solo en algunos momentos han permitido el paso de los vehículos varados.

"¡Vengan a comprar!; no hay desabasto"

ZIMATLÁN DE ALVAREZ, Oaxaca.- En el ambiente se respira un aroma a mezcla de frutas y flores; el sentido del olfato se activa. La vista, inmediatamente busca identificar de dónde se despiden las esencias a naranja, rambután, limón, papaya, sandías y rosas; es el día de plaza en Zimatlán de Álvarez.


La abundancia de productos provocan el asombro de un grupo de paseantes que se adentran en las entrañas de este punto de comercio. La duda e inquietud se presenta inmediatamente: "¿Y por qué dicen que hay desabasto en Oaxaca? Aquí hay de todo..." asienten y siguen caminando.

Frena CNTE entrega de expedientes

Ante los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consejos distritales y municipales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) han demorado la entrega de los expedientes de las recientes elecciones en la sede del Consejo General.

Afectan bloqueos a estancias infantiles en Oaxaca

Oaxaca.- Ante los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las diferentes carreteras del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha suspendió la supervisión en las 224 Estancias Infantiles y la afiliación a beneficiarios al programa, informó el delegado de la dependencia, Martín Vásquez Villanueva.


El funcionario expuso que la incomunicación aplazó la realización de 35 supervisiones en las estancias infantiles de zonas foráneas, programadas del 20 al 24 de junio y del 27 de junio al 1 de julio.

Van 14 muertes maternas en Oaxaca

Oaxaca.- En lo que va del año, Oaxaca registra un acumulado de 14 casos de muerte materna. Ello impone al sector salud la necesidad de maximizar esfuerzos para la prevención de ese tipo de decesos, reconoció Irasema García Pérez, coordinadora de Redes de Servicios, Salud Materna y Cirugía Extramuros.


Con esa cifra, ascienden a 613 los casos de muerte materna, a partir de 2005. Los casos por año son los siguientes: Año 2005 (70), 2006 (54), 2007 (70), 2008 (67), 2009 (63), 2010 (60), 2011 (50), 2012 (53), 2013 (41), 2014 (34), 2015 (37) y 2016 (14 ).

Arremete Peña Nieto contra el populismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se lanzó una vez más contra los liderazgos populistas, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.


En rueda de prensa junto al presidente de EU, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al mandatario mexicano se le preguntó sobre haber comparado a Donald Trump con Adolfo Hitler o Adolfo Mussolini.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.