Pasar al contenido principal
x

Prevalecerán tormentas fuertes en territorio oaxaqueño

El Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves la onda tropical número 7, asociada a una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En Nochixtlán, pipas son bombas de tiempo; 3 millones de litros varados

Oaxaca.- En las carreteras 190 y 135 D, Oaxaca-Cuacnopalan, todos los días quedan varados 3 millones 180 mil litros de gasolina y diesel en el municipio de Asunción Nochixtlán, lo que representa un verdadero riesgo para la población y los propios manifestantes que bloquean las vías desde hace más de 20 días, afirmó el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal.


Añadió que esto representa más de 20 mil barriles de combustible que, si no se operan adecuadamente, pueden generar un accidentes de consecuencias impredecibles.

Diálogo sí, pero sin bloqueos: IP

Oaxaca.- Representantes de la iniciativa privada en la entidad insistieron en el retiro de los bloqueos carreteros para evitar un mayor colapso económico en distintos sectores del estado. Aceptaron un diálogo con la Sección 22 del SNTE pero siempre que haya garantías de seguridad para ello y que además permitan el libre tránsito de vehículos en el territorio estatal.

Capacitación, base para reducir pobreza

Oaxaca.- La formación y capacitación de quienes participan en los programas sociales constituye una de las principales pautas para reducir considerablemente los índices de pobreza e incrementar el desarrollo humano.


Lo anterior lo afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, durante su participación en el Taller de Actualización Especial para los gestores voluntarios del programa Pensión para Adultos Mayores y la presentación del nuevo esquema de Comités de Contraloría Social.

La Sección 22 "se está disparando en el pie”

Oaxaca.- Con los bloqueos en las carreteras, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se está “disparando en el pie” porque está afectando al pueblo y a sus propios familiares beneficiarios de programas sociales.


Así lo afirmó el director general de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Óscar Jesús Navarro Gárate.

Le apuesta a dignificar el trabajo legislativo

Oaxaca.- El último periodo de la 62 Legislativa debe aprovecharse para reivindicar la labor de las y los legisladores, y procurar heredar a las nuevas generaciones un andamiaje jurídico de vanguardia, digno y justo.

Usar la fuerza pública para levantar bloqueos: CCE

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a no dar marcha atrás a la reforma educativa por las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Juan Pablo Castañón, titular del organismo, advirtió en el Senado que el Gobierno debe continuar con la aplicación de la reforma en materia de capacitación y promoción de los docentes, para que tengan la capacidad de responder ante los alumnos.

Atiende Gabino planteamientos ciudadanos en Audiencia Pública

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.-En cumplimiento a lo que mandata la Constitución del Estado y la Ley de Participación Ciudadana, el gobernador Gabino Cué encabezó ayer la Audiencia Pública número  63 en la Ciudad Administrativa, reponiendo de esta manera este ejercicio de participación ciudadana originalmente programado para el 27 de mayo, el cual fue aplazado en cumplimiento de la veda electoral previa a los comicios del 5 de junio.

Sigue ola violenta en Oaxaca; 660 homicidios en 5 meses

Oaxaca.- En Oaxaca se han cometido 660 homicidios en los primeros cinco meses del año 2016, 301 de ellos catalogados como dolosos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


En su reporte publicado recientemente, destaca que tan sólo en mayo se tienen registrados 59 asesinatos, cifra similar a la ocurrida en los cuatro meses anteriores, con excepción de marzo, en que se cometieron 73 crímenes.


De los dolosos, de enero a mayo 200 fueron cometidos por armas de fuego y 60 con arma blanca.

En tala ilegal tres de cada nueve árboles extraídos del bosque en Oaxaca

Oaxaca.- Tres de cada nueve árboles extraídos de zonas boscosas de Oaxaca, son de tala ilegal, situación que ubica a la entidad dentro de los puntos rojos por saqueo de recursos maderables a nivel país, señaló el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García.


La tala ilícita –expuso– ha dado pie a la proliferación de aserraderos que no cuentan con permiso para trabajar la madera, sin embargo éstos son encubiertos incluso por las propias autoridades municipales y agrarias.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.