Pasar al contenido principal
x

VIDEO: AMLO critica aumento en gasolina

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incremento en el precio de las gasolinas que aplica a partir de este viernes es una burla a los mexicanos y un engaño, al recordar que el gobierno federal había prometido que no habría más 'gasolinazos'.


El líder opositor consideró que las autoridades "estaban esperando que pasaran las elecciones", que se celebraron el pasado 5 de junio en 14 entidades, para realizar este aumento.

Bloquea CNTE... pero no a sus autobuses

CIUDAD DE MÉXICO.- Los autobuses de transporte que administra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son los únicos que tienen vía libre en Oaxaca.


Mientras que líneas de transporte comerciales han cancelado sus corridas a ese estado, debido a los bloqueos del magisterio, la terminal irregular que opera la Coordinadora en la CDMX se ha convertido en un negocio próspero.


"Nosotros abrimos paso, somos los únicos que pasamos. Esto nació del magisterio y después se abrió al público en general.

Debe la integración ser incluyente: Peña

FRUTILLAR, Chile 30-Jun .- Para evitar situaciones como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los gobiernos deben garantizar que los beneficios de las alianzas regionales lleguen a todos los sectores de la población.


Así lo consideró el Presidente Enrique Peña Nieto ante sus homólogos Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia), con quienes reconoció que los bloques entre naciones dejan a un lado a grupos sociales, como los pequeños y medianos empresarios.

Duplica CNTE los bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- A pesar del inicio de mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, la sección 22 duplicó el número de bloqueos carreteros en Oaxaca.


Desde el conflicto en Nochixtlán se habían reportado en el estado un promedio diario de 12 cruceros y tramos carreteros cerrados por los maestros.


Ayer, autoridades estatales y de la Policía Federal contabilizaron 22 bloqueos en vías primarias que atraviesan a la entidad.

Un gran homenaje, para un gran cronista

Oaxaca.- Las mañanitas sonaron en su honor y los aplausos cimbraron el teatro Macedonio Alcalá.


Ahí, en medio de un escenario cubierto de flores y una orquesta sinfónica que interpretó su mejor repertorio, el cuerpo de don Rubén Vasconcelos Beltrán recibió un merecido homenaje póstumo por su labor como cronista de la ciudad durante 15 años.


Impecable en su labor en la función pública, enmarcada por el amor a la tierra que lo vio nacer el 30 de junio de 1940, Vasconcelos Beltrán convocó a cientos de oaxaqueños a acompañarlo a él y a su familia, en su despedida.

Ronda al zócalo el fantasma del desempleo

Oaxaca.- Desde hace poco más de una semana, cerca de 40 empleados de un restaurante del zócalo de la capital no tienen trabajo. La empresa cerró temporalmente debido al plantón, y la desesperación por encontrar ingresos se apodera de decenas de jefes de familia.


"Muchos defienden los derechos de los maestros pero, ¿quién ve por los míos?", dice, con la mirada inundada de lágrimas, doña Dolores Martínez Hernández, empleada del Asador Vasco desde hace 38 años y afectada ante la situación laboral que padece.

Toneladas de frutas se pierden ante bloqueos

RIO GRANDE, TUTUTEPEC, Oaxaca.- "Tan sólo en producción de limón se pierden dos millones de pesos por semana. La cifra aumenta a tres millones en el mismo lapso en la producción de papaya; en el mango, dos millones y en el coco 1.5 millones pesos; aparte del plátano, perdemos mucho dinero y también nuestras cosechas debido a los bloqueos carreteros de la Sección 22", dijo a NOTICIAS el productor Taurino León Bautista.


Pérdidas millonarias

Entrega IEEA certificados de educación básica

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, entregó certificados de educación básica a 25 trabajadores de la administración pública estatal.


En la sexta entrega de certificados y reconocimientos de la Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo, que realizan el IEEA y la Secretaría de Administración, nueve adultos recibieron certificados de primaria, 15 de secundaria y una constancia de alfabetización.


Educar para que México prospere

Peligra ciclo escolar en escuelas en Oaxaca: IEEPO

Oaxaca.- En víspera de concluir el Ciclo Escolar 2015-2016 el próximo 15 de julio, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, hizo un llamado a los directores, maestros y padres de familia de las cerca de 600 escuelas que se mantienen cerradas o que han abierto intermitentemente por las movilizaciones sindicales, a normalizar sus actividades escolares, a fin de no poner en riesgo el ciclo escolar ni la entrega de boletas y certificados oficiales de sus hijos.

Maestro oaxaqueño enseña a migrantes en Nebraska

Oaxaca.- El profesor de la Secundaria Técnica 114 de Santiago Suchilquitongo, Etla, José Carlos Sarmiento Hernández, integra el grupo de docentes oaxaqueños que participan en el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2016 del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) y que atiende de forma exitosa a 60 escolares que se encuentran en el estado de Madison, Nebraska, en la unión americana.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.