Pasar al contenido principal
x

“Creí nos iban a linchar”, dice policía federal herido

Oaxaca.- Para Arturo, quienes lo retuvieron por más de 12 horas sobre la carretera por las inmediaciones del aeropuerto hacia Oaxaca, no tienen nada de profesores, ni merecen su respeto por el nivel de violencia verbal que les prodigaron a él y a su compañero Lucio, al retenerlos y exhibirnos como lo hicieron. “No creo que esa deba de ser la actitud de un maestro; qué ejemplo le están dando a los niños pequeños, ¿a ser igual que ellos?”, pregunta.

Crece producción de carne de ganado bovino en Oaxaca

Oaxaca.- Como resultado de una política agropecuaria sustentable, en los últimos cinco años de la administración del gobernador Gabino Cué la producción de carne de ganado bovino en pie se ha incrementado en un 15.71%, al pasar de 84 mil 762 toneladas en 2010 a 100 mil 553 toneladas de carne de ganado en 2015, con una producción sostenida en el presente año en las regiones potenciales de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

SSPO impide distribución de drogas

Oaxaca.- El sexto mes del año 2016 fue de importantes resultados obtenidos en la lucha contra la venta, siembra y distribución de droga que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantienen en coordinación con integrantes de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno.

Urge Congreso para Oaxaca plan de emergencia

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca- A propuesta de la diputada panista Alejandra García Morlán, el Congreso del Estado aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos federal y estatal la aplicación de un programa emergente e integral de reactivación económica en favor de los empresarios oaxaqueños más afectados por las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reactivar economía local debe ser prioridad

En la primera sesión del último periodo ordinario de la 62 Legislatura, la diputada por Acción Nacional, Alejandra García Morlan presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo, para que de manera urgente y como prioridad, se instrumente un programa emergente e integral de reactivación económica, ante el estancamiento que ha sufrido la entidad, dadas las protestas magisteriales que cumplen tres semanas.

Demanda PRI retirar bloqueos carreteros en Oaxaca

OAXACA.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado demandó al magisterio oaxaqueño a dejar de bloquear las carreteras para permitir el libre tránsito y sin distinción del pueblo de Oaxaca.


Al mismo tiempo hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) a restablecer la mesa de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para solucionar el conflicto.

...y otra vez, cierran plazas comerciales en Oaxaca

OAXACA.- Ayer, nuevamente, los accesos a dos de los principales plazas comerciales de Oaxaca fueron bloquedas Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Instalaron también el retén carretero sobre la vía federal 190 en en el crucero de Hacienda Blanca, San Pablo Etla, donde impidieron el paso a camiones de carga, dejaron paso libre a vehículos particulares, también acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas.

Inauguraron techado de la Secundaria 190

Oaxaca.- La comunidad escolar de más de 350 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 190, en San Sebastián Tutla, cuenta desde ayer con instalaciones más adecuadas para que puedan desempeñar sus actividades académicas y deportivas.


Con gran satisfacción, este viernes autoridades municipales, integrantes del comité de padres de familia, y el senador, Adolfo Romero Lainas, cortaron el listón inaugural de la construcción del techado de la explanada cívica, cuya inversión económica representó un millón 224 mil 632 pesos.

Ordena TEEO restituir a concejales de Jalapa de Díaz

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Jalapa de Díaz, Guadalupe Carretero Azamar, pagar sus dietas a ocho concejales del Ayuntamiento, convocar a sesión de Cabildo y que se restituya a los demandantes en sus cargos.

Oaxaca está en riesgo como Zona Económica Especial

Oaxac.- El presidente de la a Unión de Propietarios de Energías Renovables, Porfirio Montero Fuentes, advirtió que ambicioso proyecto de Zonas Económicas Especiales, del que forma parte Oaxaca, podría fracasar aquí, por los  altos grados de inestabilidad e inseguridad jurídica en el Istmo de Tehuantepec, donde la industria del chantaje ahuyenta toda inversión productiva.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.