Suspenden evaluación para 2 mil
La evaluación docente que se realizaría ayer en la entidad se canceló y se programará para septiembre. La justificación es que el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de evaluarse.
La evaluación docente que se realizaría ayer en la entidad se canceló y se programará para septiembre. La justificación es que el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de evaluarse.
Oaxaca.- Los familiares de los pobladores fallecidos y heridos en Asunción Nochixtlán no pedirán solamente al Estado mexicano la reparación del daño sino también una disculpa pública y un compromiso de la no repetición de los hechos, conforme a los criterios internacionales, afirmó su representante, Itaye Cruz Guevara.
Expuso que en los hechos de violencia fallecieron 11 personas, 58 más resultaron heridos bala y más de 150 lesionados no quisieron acudir a hospitales por temor a ser detenidos.
Oaxaca.- El ex secretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, así como el actual encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, entre otros cuatro funcionarios, a través de desvió de recursos generaron la crisis que actualmente vive el sector salud de Oaxaca, reflejada principalmente en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.
Oaxaca.- Al menos dos millones de tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea), podrían arribar a las playas de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula y Escobilla, Santa María Tonameca, a partir de este mes.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que aunque se esperaba que el arribo iniciara mediados de junio, esto podría ocurrir en cualquier momento.
SANTA MARÍA IXCOTEL, Santa Lucía del Camino, Oax.- El Servicio Militar Nacional (SMN), promulgado desde el 19 de agosto de 1940, es un claro ejemplo de la unión fuerzas armadas-pueblo porque prepara a l juventud para afrontar los retos que demanda el progreso del país, afirmó el comandante de la Octava Compañía del SMN, Alfredo Baltazar Gálvez Ochoa, durante la ceremonia de bienvenida de los conscriptos del segundo escalón de adiestramiento.
Oaxaca.- Habitantes de 8 colonias del municipio de Santa María Atzompa marcharon este domingo y tomaron el Palacio Municipal para exigirle al edil Francisco Jaime López García, ejecute obras de electrificación, drenaje, pavimentación, mejoras en escuelas, entre otras demandas.
El presidente de los representantes de colonias, Baldomero García García, señaló un mal uso en los recursos públicos municipales al no realizarse ningún tipo de obra pública en 8 de 10 colonias de este municipio conurbado.
Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.
Por ello sugirió extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima, en las zonas de esos estados por lluvias, viento y oleaje, y a la población pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y para visitar las paradisíacas playas de nuestro país, lo mejor es que estemos en forma. Y parte de ese objetivo está en lucir un atractivo abdomen y convertirse en la envidia del lugar.
Ciudad de México.- “Se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han obstaculizado la libre circulación y el abastecimiento de bienes”, apuntó Miguel Ángel Osorio Chong.
Osorio Chong exhibió que a consecuencia del cierre de vías de comunicación y manifestaciones se ha impedido a comerciantes abrir las puertas de sus negocios; que trabajadores faltan a su empleo; que enfermos dejan de recibir atención y sus medicamentos.
Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desafío la advertencia que la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó este viernes, cuando el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “se agotó el tiempo del diálogo” en referencia a la negativa magisterial de replegar sus protestas en Oaxaca; este sábado, las carreteras del estado amanecieron con al menos siete bloqueos coordinados por los profesores, de acuerdo fuentes oficiales.