Pasar al contenido principal
x

Legalizó CNTE 'moches' dentro del sindicato en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) legalizó los "moches" de las empresas proveedoras de crédito a maestros, al grado de incluirlos en las cláusulas de sus convenios.


Los últimos líderes del gremio, Azael Santiago Chepi y Rubén Núñez Ginez, fijaron el pago de cuotas de 2 a 3.5% para todo aquel que quisiera ofrecerle crédito a los maestros.


Dicha imposición no sólo no la ocultaron sino que la llevaron al papel, revela la averiguación previa UEAF/24/2016 de la PGR.

Listos para actuar, 6 mil federales en Oaxaca y Chiapas

Oaxaca.- La Policía Federal (PF) mantiene desplegados en Oaxaca y Chiapas a unos 6 mil elementos, listos para actuar en caso de que se dé la orden de retirar los bloqueos carreteros.


Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicaron que los efectivos pertenecen a las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería.


Indicaron que los agentes fueron enviados desde antes del ultimátum que emitió la Segob a la CNTE.


El Gobierno federal valora el envío de refuerzos a zonas de mayor conflicto.

Condenan ultimátum de Segob a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO 3-Jul .- Autoridades municipales y agrarias de Oaxaca condenaron el ultimátum que la Secretaría de Gobernación fijó el viernes a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan el paso en carreteras de Chiapas y Oaxaca.


En el segundo encuentro de autoridades municipales y agrarias que se realizó ayer en Asunción Nochixtlán, los más de 40 representantes acordaron seis exigencias al Gobierno federal.

Bloquea Sección 22 al menos 20 puntos en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) mantuvieron los bloqueos parciales en una veintena de puntos en la entidad, pero con grupos reducidos, además de que permitieron el paso de vehículos en general y, en algunos casos, pudieron transitar por la terracería de las carreteras.

Detenciones injustas en Hacienda Blanca durante enfrentamiento, denuncian

Oaxaca.- Durante las detenciones  realizadas el pasado 19 de junio, la Policía Estatal aprehendió a vecinos de la agencia municipal Hacienda Blanca de San Pablo Etla que nada tuvieron que ver con la movilización de maestros y grupos afines al magisterio, señaló el secretario municipal, Alfredo Cruz.


A dos semanas del enfrentamiento, el funcionario municipal de Etla indicó que el ayuntamiento intervino para la liberación de alguno de sus habitantes al constar con oficios que no pertenecían a ningún grupo social o sindical que los involucrar en el problema.

Felicita EPN a campeones

Tras conquistar la Copa Barcelona 2016, los niños triquis han recibido cientos de elogios en redes sociales, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se unió con un mensaje en redes sociales.


“Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!”, publicó la cuenta de Twitter de Peña Nieto.


Por otro lado, a la “triquimanía” se le sumó la felicitación de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, quien destacó el trabajo de la Academia Indígena de México.

Oaxaca combate rezago educativo

De acuerdo con la Encuesta Intencensal 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y con información dada a conocer por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), durante el periodo 2011-2015, el estado de Oaxaca redujo en un 3% el analfabetismo y 6.8% en el rezago educativo, lo que coloca a la entidad entre los tres primeros lugares nacionales con significativos avances en educación para personas adultas.

Histórica crisis sufre el Hospital Civil en Oaxaca

Oaxaca.- Hasta 10 millones de pesos es el déficit que arrastra el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, además de una crisis "histórica" en el abasto de medicamentos y falta de espacios.


Así lo señaló el administrador del nosocomio Alberto Javier Sigüenza Gómez, quién aclaró, además, que el presupuesto destinado a los recursos de salud nunca será suficiente, debido a la alta demanda de servicios de parte de la población: "Hay varias fuentes de financiamiento, los propios servicios de salud, el seguro popular y nunca se abastece en la necesidad real”, declaró.

Tú horóscopo este lunes

ARIES


En vez de departir con tu tropel acostumbrado de colaboradores(as), pasa esta noche algún tiempo con algunos(as) amigos(as) íntimos(as).


TAURO


Hoy querrás prestar atención a tus instintos. Tu sentido de la intuición puede aumentarse, por lo que debes notar esos extraños momentos psíquicos.


GÉMINIS


Una impresión que tienes sobre alguien puede resultar cierta. O puedes anticiparte a lo que alguien hará o dirá al tener un flash de precognición extraño. Hasta podrías tener un sueño que se hace realidad. Déjate sentir.

Drunkorexia; dejar de comer para beber

Oaxaca.- Las modas cambian constantemente y hasta en el apartado de la salud, cada día aparecen nuevos trastornos o padecimientos que nos pueden dejar un poco aturdidos. Recientemente, la combinación de vida social, cánones de belleza y consumo de bebidas alcohólicas, han dado el paso para dar el surgimiento de la Drunkorexia.


Las personas que padecen este trastorno de la alimentación, dejan de comer para tratar de compensar las calorías que ingieren con el alcohol. Aquí se suman a los peligros de la anorexia y los del alcoholismo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.