Pasar al contenido principal
x

Denuncian ante la ASF presunta corrupción en SCT

Constructores oaxaqueños denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios federal y estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por presuntamente beneficiarse con las licitaciones.


De acuerdo con el documento, el director general de Conservación de Carreteras, Alejandro, Fernández Campillo, y el titular del centro SCT Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina, cancelaron una licitación pública, por un monto de 35 millones 470 mil 989 pesos, para autoasignarse la obra.

Aumento de energía eléctrica "cava la tumba" de mipymes en Oaxaca

Oaxaca.- El pago de energía eléctrica cada mes por casi dos mil pesos, significa para don Arnoldo García,  propietario de un pequeño comercio en el Centro Histórico, más del 60% de sus ingresos, si se consideran ventas todos los días, por  lo que un incremento a la luz aunado a los bajos ingresos que actualmente reciben condiciona su permanencia.

Exhorta Gabino Cué a cerrar filas por Oaxaca

Oaxaca.- De manera especial, Gabino Cué Monteagudo convocó a las organizaciones sociales y al magisterio de la entidad, a construir condiciones de distención que favorezcan el arribo de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que –como cada año— se habrán de congregar en la ciudad de Oaxaca, para disfrutar del esplendor de las tradiciones, la gastronomía -y sobre todo- de la hospitalidad de nuestra gente y belleza colonial del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Cumplen 20 días sin corridas de autobuses en Oaxaca; sólo una pudo salir

Oaxaca.- Durante 20 días, la terminal de autobuses de primera clase, al igual que en la de segunda, mantiene suspendidas las salidas y llegadas a la ciudad de México y otras partes del estado, debido a los bloqueos de la Sección 22 y organizaciones sociales.


De manera excepcional, ayer lunes salió un autobús de la línea Sur con destino a la ciudad de México, con horario de 23:30 horas. Sin embargo, debido a que diariamente se verifica la disponibilidad de salida, no se tiene la certeza de que este martes pueda programarse una nueva corrida.

Desabasto de maíz en Oaxaca: lucro de acaparadores

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oaxaca.- En la tradicional plaza de los lunes de este municipio se vende de todo; el desabasto no existe. Desde frutas, verduras, legumbres, semillas, granos, comida, artesanías, artículos utilitarios, ropa, huaraches, muebles de madera, pan, lácteos, carne, tejate, dulces regionales, mezcal, loza, flores, barbacoa y hasta conejo asado para el amarillo.

Medicina, carrera de obstáculos; sólo dos de cada diez no se titulan

Oaxaca.- Lleva la mochila al hombro. Va a paso veloz con pies cansados trabajando aquí y allá. La jornada se acorta frente a los días del calendario que establecen la fecha límite para pagar el siguiente trámite rumbo a la titulación. No hay pausa.


Desde hace dos años, cuando inició el trámite, el dinero se ha interpuesto entre ella sus aspiraciones. Primero el pago de 4 mil pesos para presentar el examen escrito y luego otros 3 mil para el examen práctico.

Reconoce Senado pifia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado reconoció que su decisión de obligar a los particulares a presentar y publicar declaraciones patrimoniales y de intereses es violatoria de los derechos contemplados en la Constitución.
Así lo revela el dictamen de las Comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, circulado entre los senadores que dictaminarán este martes las observaciones enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar esa norma.

Homicidios, asaltos y robos, al alza en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que los homicidios, ahora los robos, asaltos y fraudes están aumentando mes con mes en el país.


De acuerdo con cifras oficiales, los delitos del fuero común presentan una tendencia al alza en lo que va de este año.


Los últimos datos disponibles indican que en mayo se abrieron 131 mil 450 averiguaciones previas por estos delitos, esto es, 4 mil 300 delitos cada día.


Por ejemplo, el robo en todas sus modalidades creció 6 por ciento, al pasar de 42 mil 860 averiguaciones previas en enero a 45 mil 497 en mayo.

Enoja a maestros pacto entre SEP y SNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base, el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial (CM).
La decisión ha provocado el enojo de miles de maestros en todo el País, porque ahora los aumentos salariales se aplicarán exclusivamente sobre el sueldo.
Durante 23 años, los maestros recibieron bajo un mismo concepto denominado "07", su sueldo base y el CM, y se aplicaba en cinco niveles: 7A, 7B, 7C, 7D, y 7E.

Istmo, festín por el robo de gasolina

OAXACA.- La carretera de El Camarón al Istmo de Tehuantepec registra entre dos o tres robos de carros tanques de gasolina al mes, como consecuencia de las actividades del crimen organizado en la zona, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Gasolineros, Ramón Laredo González.


Señaló que, sin embargo, a partir del conflicto magisterial la inseguridad va en aumento por los bloqueos carreteros, lo que se confirma con el robo de un carro tanque en el municipio de Magdalena Tequisitlán.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.