Pasar al contenido principal
x

Por reforma hacendaria y magisterio cierra "Lobo Azul"

Oaxaca.- Tras cinco años de ofrecer sus servicios, el café "El lobo Azul", ubicado a unos pasos del edificio de la Sección 22 del SNTE, en el Centro Histórico de Oaxaca, ha cerrado sus puertas. El propietario señala que el movimiento magisterial, más la reforma hacendaria, fueron las causas del cierre de la empresa.

Atraco a nómina de la UABJO, denuncian

Oaxaca.- La toma de las instalaciones que ayer inició un grupo de maestros disidentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), derivó en denuncias penales contra el ex candidato a rector de la máxima casa de estudios del estado, Silviano Cabrera Gómez, y sus seguidores Amado Miguel Ramiro, Armando Acevedo Ramírez, Jorge López y Mario Navarro, por los delitos de despojo, daño patrimonial y vandalismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Denuncian penal por toma de radio UABJO

Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron penalmente a quienes resulten responsables de la toma de las instalaciones de Radio Universidad, medio de comunicación que desde el 19 de junio es usado para difundir las acciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pleito en escuela por defender a la Sección 22

Oaxaca.- Una docena de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia 25 de enero de Santa Lucía del Camino, cerraron las instalaciones del plantel para exigir a la supervisión escolar el nombramiento de un nuevo director.


Una de las manifestantes detalló que la inconformidad con el actual director, Amado Domínguez, es por estar en contra de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ahí dan clases.

Lío magisterial asfixia a transportistas en Oaxaca

Oaxaca.- “Yo sí me les puse. Fui a un bloqueo, el de Hacienda Blanca, y les dije que me permitieran pasar, porque no es posible que nos dejen sin trabajo y sin comida”, revela un empresario del transporte.


No obstante los reclamos, a la fecha la flota de unidades que cuenta su compañía, no ha podido realizar traslados, debido a la veintena de bloqueos carreteros que permanece en el estado y cuya mayoría se libera en las noches.

Por bloqueos, crecen carestía y pérdidas en Oaxaca

Oaxaca.- Representantes de 33 sistemas-productos agropecuarios de Oaxaca denunciaron pérdidas millonarias a causa de los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.


En conferencia de prensa dijeron estar desesperados por la crisis que atraviesan los diferentes sectores, por eso exigieron al gobierno del Estado solucione por la vía del diálogo el problema de los bloqueos carreteros.

Llama PRD a revisar reforma educativa

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, recurre al Benemérito de las Américas para precisar que en el contexto del conflicto magisterial es necesario superar posturas extremas y obcecadas: “La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Cierra Sección 22 comercios y reinstala retenes en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstaló el retén sobre la carretera federal 190 en inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca en San Pablo Etla, después de un receso de dos días.


Además, de acuerdo a fuentes de Protección Civil, a lo largo del día de ayer se colocaron 16 bloqueos en diferentes partes de la entidad, siendo el Istmo de Tehuantepec la zona más afectada.

Amplía CNTE bloqueos en las vías de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementó los bloqueos a carreteras en diferentes puntos del estado y ya suman 17.


En la región del Istmo, hay tramos cerrados que impiden el tránsito de vehículos a los estados de Chiapas y Veracruz.


Estos puntos de cierre están en las comunidades de Ixtepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz, libramiento Salina Cruz-Coatzacoalcos, Tehuantepec, Matías Romero, Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

Mantendrá onda tropical tormentas en Oaxaca

OAXACA.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la onda tropical número 9 se localizará al sur de Chiapas y un canal de baja presión en la Península de Yucatán.


Lo cual, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.