Pasar al contenido principal
x

No todas las balas fueron de federales, dice fiscal de Oaxaca tras autopsias

OAXACA.- El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que algunas de las ojivas encontradas en seis de las ocho personas que murieron tras el desalojo de un bloqueo carretero en Oaxaca no pertenecen a las que utilizan las Fuerzas Federales.


“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres, están en el laboratorio del Centro de Servicios Periciales, precisamente para tener claridad en el evento”, aclaró el fiscal.

Padres de familia, exigen destitución de director en Santa Lucía

Oaxaca.- Una docena de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia 25 de enero, en Santa Lucía del Camino, cerraron las instalaciones del plantel para exigir a la supervisión escolar el nombramiento de un nuevo director.


Una de las manifestantes, detalló que la inconformidad con el actual director, Amado Domínguez, es por estar en contra de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ahí dan clases.

Peña reprobado por 63% de mexicanos

Ciudad de México.- El 63 % de los mexicanos desaprueban la labor del presidente Enrique Peña Nieto, según una encuesta del diario El Universal en la que el mandatario registra su peor resultado desde el inicio del sexenio a finales de 2012.

Mantiene Sección 22 seis bloqueos en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal (PF) reportó esta mañana seis bloqueos en carreteras de Oaxaca, de los cuales cuatro son intermitentes y uno parcial.


En lo que respecta al cierre en la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, se da paso por las noches y parte de la mañana, en el transcurso del día se mantiene bloqueado. 


En la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, están bloqueados dos puntos, en los kilómetros 28+800 y 93+500.

"Toman" maestros rectoría en CU; impiden trámites administrativos

Oaxaca.- Un grupo de catedráticos afines al ex candidato a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Silviano Cabrera, tomaron las oficinas de Rectoría para exigir su reincorporación a la nómina de la institución, tal y como lo hicieron en la administración pasada que encabezó Eduardo Martínez Helmes.


De acuerdo con los manifestantes, la presión es  para que se respete el reglamento donde se argumenta que ningún trabajador perderá su tabulador de salario.

Sección 22 toma plazas comerciales y acceso a hotel en Oaxaca

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan este lunes la toma de plazas comerciales en la capital oaxaqueña y además protestan en dos hoteles donde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tenía previsto realizar eventos de capacitación a docentes.

Muere el último oso polar de Argentina

Arturo, el último oso polar de Argentina, falleció el domingo en el cuestionado zoológico de Mendoza, a miles de kilómetros de su hábitat natural, el Ártico.


Estaba a punto de cumplir 31 años, considerada una edad avanzada para su especie, y desde hacía cuatro vivía en la más absoluta soledad: su compañera, Pelusa, murió en 2012. 

Desplazamiento, cierres y despidos en comercios de Oaxaca por plantón magisterial

Oaxaca.- Al transcurso del primer mes de la instalación del plantón magisterial con ambulantes en el zócalo, Alameda de León y calles del Centro Histórico de Oaxaca, 13 comercios del primer cuadro de la ciudad cerraron, siete más se desplazaron, y otros 22 negocios localizados fuera del primer cuadro resultaron impactados en su economía.

Piden rescatar santuario del Señor de Cuixtla

SANTA CATARINA CUIXTLA, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.- Enclavado en la Sierra Sur, este municipio vive un fervor religioso que ha traspasado las fronteras de la entidad, con la veneración del Señor Crucificado de Cuixtla. Cada año cientos de turistas acuden al templo católico y al Ojito de Agua donde, según la leyenda, apareció la imagen de Jesús.

Depositan a CNTE 46 mdp en 3 meses

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió en tres meses depósitos por más de 45 millones de pesos.


La mayoría del dinero provenía de cuotas que la Procuraduría General de la República (PGR) considera ilegales, porque eran sumas que abrían la puerta para que diversas empresas pudieran brindar crédito a los maestros.


Del 2 de marzo al 29 de mayo de 2015, la sección llevó a cabo operaciones de depósitos por 46 millones 548 mil 11 pesos y retiró un total de 45 millones 36 mil 315 pesos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.