Pasar al contenido principal
x

Dejan maestros libre Hacienda Blanca y acordonan IEEPO

Oaxaca.- Tras la advertencia que emitió este viernes la Secretaría de Gobernación (Segob), los integrantes de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron el retén que mantenían en la carretera 190, inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca, y acordonaron desde esta mañana las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Posponen evaluación magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- La evaluación docente que se realizaría hoy en la entidad se canceló y se programará para septiembre. La justificación es que el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de evaluarse.


De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habían sido llamados dos mil 649 docentes para este examen, quienes no acudieron a la primera convocatoria en noviembre de 2015.

Baño de sangre en restaurante de Bangladesh; hay 28 muertos

DACCA.- Bangladesh vivió hoy la peor toma de rehenes de la historia reciente del país, con al menos 28 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, y 26 más heridas.


Un grupo armado conformado por siete hombres irrumpió en un restaurante de moda de la capital, Dacca, y asesinó a machetazos -y al grito de 'Allahu Akbar' (Ala es grande)- a 20 comensales que había tomado cautivos, entre ellos varios italianos y japoneses, y un número menor de personas de otras nacionalidades.

Reinstala magisterio bloqueo carretero en Nochixtlán

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y  organizaciones sociales reinstalaron el bloqueo en la carretera federal 190, inmediaciones de Asunción Nochixtlán, tras la advertencia del Gobierno Federal de actuar para despejar los bloqueos en la entidad.

Asume Mojica temporalmente presidencia del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional perredista dejó pendiente el nombramiento del nuevo presidente del partido y en 15 minutos inició de manera formal su sesión, conoció la renuncia de Agustín Basave al cargo y declaró un receso, para reanudar trabajos el 16 de julio.


El presidente del órgano de dirección partidista, Ángel Ávila Romero, dio a conocer que de acuerdo con el estatuto la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, asumirá las funciones de presidente los días del receso para elegir al sucesor de Basave.

Piden a maestros mixtecos regresar a las aulas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante el riesgo de perder el ciclo escolar 2015-2016, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a 8 mil maestros  de la región Mixteca que llevan desde el 15 de mayo en paro magisterial.


La instancia advitrió que es el momento propicio para regresar a clases y evitar retraso en la documentación escolar, además de que si se retorna a las aulas, se estará a tiempo de rescatar el ciclo escolar, el cual  tenía el 80 por ciento de avance cuando estallo la protesta magisterial.

El zócalo de Oaxaca, fisurado por plantón magisterial

OAXACA.- Ante la continuidad del plantón de maestros, el corazón de la Verde Antequera sufre de un mal cardíaco que, como en el 2006, fisuró sus entrañas. El daño está al descubierto, no hay nada que lo cubra. Sus muros de cantera lucen sucios y descuidados, algunas aceras están semidestruidas, los semáforos se encuentran inservibles, los servicios de limpia se llevan a cabo a cuenta gotas, el turismo ya no ingresa a esta plaza pública.

Oaxaca: 26 mil homicidios en 19 años

Oaxaca.- Para los registros oficiales fue el asesinato 369 en el año. Una mujer quedó tendida en la profunda y oscura noche en una calle del fraccionamiento Las Palmas, en San Juan Chapultepec. Era una persona entrada en edad: 60 años, dedicada al comercio. Bajaba de su camioneta y alrededor de las 21 horas ya la esperaban sicarios, recibió 5 impactos de bala de grueso calibre; su hijo la encontró mal herida y casi la vio expirar en sus brazos, murió el 31 de marzo. Es el rostro del homicidio en Oaxaca.

Incumplen 5 estados con Escuelas al Cien

CIUDAD DE MÉXICO 1-Jul .- Los estados de Coahuila, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato y Oaxaca registran el mayor rezago en las acciones previstas en el programa Escuelas al Cien, revela el informe '¿Cómo vamos a seis meses y medio del inicio del programa?


Según el reporte del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública, las entidades referidas recibieron una calificación menor a 50 de 100 en el avance de las obras.

Es Oaxaca líder en muertes por alcohol

CIUDAD DE MÉXICO.- Oaxaca se encuentra dentro de los diez primeros lugares en el mundo con cifras altas de muerte relacionadas con el consumo del alcohol, junto con Guatemala y El Salvador, afirmó Rafael Lozano Ascencio, Director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).


"Oaxaca tiene una tasa de 8.6, mientras Nuevo León 0.5, 17 veces esa brecha. Hay algo que nos está mostrando un problema no con la exposición, sino con la atención de las enfermedades", expuso.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.