Pasar al contenido principal
x

Grupo Modelo niega suspensión de operaciones en Oaxaca

Grupo Modelo aclaró que no han sido suspendidas las operaciones productivas en Oaxaca.


Sin embargo, han enfrentado retos de logística, lo que ha impactado la eficiencia en el sistema de distribución en el estado, informó la empresa a través de un comunicado.


La cervecera confió en una pronta resolución de la situación actual y seguiremos trabajando para normalizar la distribución a nuestros puntos de venta, tanto de botella abierta (bares y restaurantes) como de botella cerrada (misceláneas, tiendas de conveniencia y autoservicios).

Bloquea Sección 22 accesos a plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a centros comerciales de la ciudad, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa que mantienen desde el pasado 15 de mayo y para exigir continúen las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).


Cerca de las 10 horas, los maestros tomaron Plaza del Valle y Plaza Oaxaca; mientras que Home Depot, Sams Club y Walmart mantienen servicios.

"Ahora nos toca bailar a nosotros”, reiteran ingenieros por nuevo gobierno

Oaxaca de Juárez.- La conmemoración por el Día Nacional del Ingeniero devino en un acto priísta. Tanto que resurgió la frase de moda hace dos sexenios: “Los que ya bailaron, que se sienten; ahora nos toca a nosotros”.
Fue un desayuno en un hotel de lujo en la capital, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca.


Su presidente, José Marcos Matus, el primero en criticar el sexenio actual de Gabino Cué, así como la crisis magisterial:

Discrepan afectados y Segob sobre número de muertos en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de víctimas fue el punto discordante en el encuentro que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Gobernación e integrantes del Comité de Nochixtlán.


Según la Segob, las personas que perdieron la vida en los hechos del pasado 19 de junio fueron ocho. Sin embargo, la comisión asegura que son 11. Además, sostiene que hay 58 heridos de bala y más de 150 lesionados que no han querido atenderse en hospitales.

Habrá clases sábados para recuperar ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca.- Al cumplirse siete semanas del paro magisterial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ya cuenta con un plan para que las escuelas que perdieron al menos un día de clases los recuperen, esto con miras de cumplir las 200 jornadas que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Pelé anima a Messi: “Todos han fallado un penal alguna vez”

LONDRES.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.


En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penal lo puede fallar", dijo Pelé, en unas declaraciones publicadas este viernes en una cadena británica de deportes.

Infonavit subastará 3 mil viviendas abandonadas

El Infonavit inició el proceso de subasta y macrosubasta de 30 mil viviendas abandonadas que recuperó y que serán ofertadas entre empresas inmobiliarias a lo largo del año.


En una primera fase, según dio a conocer el director del Instituto, David Penchyna Grub, en los próximos dos días se subastarán lotes que suman un total de 3 mil 6 viviendas que se localizan en diferentes entidades federativas.


Las casas que entran en esta primera fase se ubican en el estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.

México: el mayor porcentaje en educación, empleado en nóminas

Ciudad de México.- México es uno de los países de la OCDE que mayor porcentaje del PIB destina a la educación pública, un 5,2%, y la mayor parte se emplea en pagar las nóminas. El sueldo medio de los maestros es más del doble del promedio nacional, aunque es muy desigual. Los resultados escolares se mantienen en los últimos puestos casi de manera estructural y el analfabetismo representa todavía un 6,6% de la población, unos seis millones de mexicanos.


Estas son las cifras del panorama educativo mexicano, en plena batalla de los maestros contra la reforma del Gobierno.

'El Cuau' ahora quiere ser gobernador de Morelos

Morelos.- El ex futbolista y presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene apenas seis meses de gobierno e intenciones de ¿crecer en la política?, pues se informó que ya se está previniendo con los requisitos para poder contender por la gubernatura de Morelos.

Registran farmacias desabasto por bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero ante los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó el presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco.


El farmacéutico en compañía del director general de la distribuidora Levic, Víctor Soto, informó que en las tres entidades cerca de 400 farmacias independientes están en situación de emergencia, pues tienen pérdidas de 18 millones de pesos, por los 15 días de bloqueos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.