Pasar al contenido principal
x

​Insisten empresarios en retiro de bloqueos carreteros de Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez,- Dirigentes de organismos empresariales de Oaxaca insistieron en el retiro de bloqueos carreteros en el estado, ante lo que consideraron crisis de abasto y graves afectaciones a los sectores turístico y económico de la entidad.


En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Coparmex en la entidad, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguraron también que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les garantizó que habría condiciones para la realización de la Guelaguetza.


No obstante, dijeron que de no ceder la Sección 22 del SNTE en sus protestas, cierre de vías de circulación y “plantón”, tomarían otras determinación, sin precisar cuál.


INSISTEN EN CRISIS 


Polemizaron también en torno al precio de un huevo, que en la capital del país se habría dicho que subió a 40 pesos e incluso el dirigente de los hoteleros, Juan Carlos Rivera, aseveró que un hotel, sin dar el nombre, se cocina con leña a falta de gas.


Este último dijo que las pérdidas por cancelación de reservaciones en centros de hospedaje supera los 100 millones de pesos.


Los integrantes de la iniciativa privada reconocieron que podrían aceptar una mesa de diálogo entre los empresarios y la Sección 22, siempre y cuando haya las garantías de seguridad para ello.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.