Pasar al contenido principal
x

Intensifican medidas sanitarias en Huajuapan contra el coronavirus

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para mitigar los contagios de la  COVID-19, las brigadas de Salud municipales han promovido acciones de concientización, así como preventivas en comercios y zonas de mayor afluencia en Huajuapan. 


En este sentido, el síndico de Procuración  y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que derivado del aumento de casos positivos, se seguirán fortaleciendo las acciones.

Los contagios por Covid en España superan los 3 millones

El "número real" de personas infectadas por Covid-19 en España durante la pandemia "supera los 3 millones", afirmó el viernes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración sobre la situación sanitaria del país, uno de los más golpeados por la enfermedad.


"La situación es grave" y vienen meses "muy duros" con la llegada del frío, advirtió Sánchez, en un mensaje destinado a preparar a la población para medidas sanitarias más duras que deben acordar las regiones autónomas, que en España toman las decisiones en materia de salud, con el gobierno central.

López-Gatell y otros funcionarios irán a Chihuahua por regreso a semáforo rojo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que personal de Salud irá a Chihuahua, luego de que se anunciara que regresará al semáforo rojo por casos de COVID-19.


"Estamos pendientes de lo de Chihuahua (...) y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua", indicó en su conferencia matutina.

Rebrote de covid-19 satura nuevamente el hospital de La Raza

Han pasado casi siete meses desde que inició la pandemia por covid-19, pero el exterior de la Unidad de Infectología del Hospital La Raza luce como el primer día: decenas de familiares de pacientes siguen aglomerándose en la banqueta sobre la lateral de Circuito Interior e Insurgentes Norte, en espera de algún informe, sin oportunidad, aunque quisieran, de respetar la sana distancia.


“Nos amontonamos para escuchar porque no tienen alta voz a la hora de que se dan los informes. Tenemos que acercarnos. No hay de otra”, dicen. 

Checos entran en segundo encierro para evitar colapso de salud

El gobierno de República Checa había asegurado que no volvería a ocurrir, pero los checos están entrando en un segundo encierro nacional para evitar el colapso del sistema de salud, en medio de un récord de contagios de coronavirus.


Chequia aplicaba el jueves exactamente las mismas restricciones masivas que ya impuso en primavera a los ciudadanos. El primer ministro, Andrej Babis, había reiterado que esas medidas no volverían.


"No tenemos tiempo que perder'', dijo Babis el miércoles. "La oleada es enorme''.

Cifras federales registran en Oaxaca 61 defunciones más por COVID-19 que los SSO

Oaxaca alcanzó un acumulado de 20 mil 254 casos confirmados por COVID-19 este 22 de octubre. Entre dichos casos, se incluyen 17 mil 910 pacientes recuperados y 699 contagios activos.


Asimismo, se registró un incremento por 3 defunciones y 121 contagios por SARS-CoV-2 desde el corte anterior.


Médicos y médicas intensivistas de Oaxaca, en primera fila contra la pandemia

En esa batalla contra la muerte que se agudizó con  la COVID-19, las y los especialistas en medicina crítica se convirtieron en el primer frente.  La pandemia visibilizó su labor.


De la veintena de médicos de cuidados intensivos con que cuenta Oaxaca, el doctor Juan Carlos Dávila Fernández, tiene la certeza de que antes de la COVID no se dimensionaba el impacto de su trabajo:

Reconoce AMLO a los Médicos de México: "han desarrollado un papel importante durante la pandemia"

Este viernes 23 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia Mañanera, desde Palacio Nacional. Hoy se conmemora el Día del Médico, por lo que el mandatario hizo un reconocimiento a este sector, que ha desarrollado un papel muy importante en el contexto de la pandemia de coronavirus que vive México.

Hacia una nueva humanidad

“La mejor forma de mejorar el futuro es afianzar el presente, dignificarlo, trabajar duramente por un mundo nuevo y mejor, sin exigir de ese mundo nuevo algo que no nos atrevemos a exigirnos a nosotros mismos”


JAL. 


En torno a la mesa

Momentos de algarabía, de risas y anécdotas chispeantes, se siente la presencia del otro muy cercana a ti, los alimentos sobre la mesa cocinados por unas manos mágicas llenas de amor, son el tributo generoso con el que se honra la unidad,


El motivo no importa, lo que se valora es ese instante en que hay una bella coincidencia para disfrutar esos manjares, símbolo de abundancia, de generosidad del saber dar y el saber recibir.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.