Pasar al contenido principal
x

Urge centro integral para manejo de residuos sólidos en Oaxaca de Juárez

Durante la transmisión en vivo en sus redes sociales, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, habló de la recolección de basura en la capital y afirmó que es importante que se agilice la creación del centro integral de residuos sólidos que ha proyectado el gobierno estatal para la capital.

La prioridad del Gobierno Federal es evitar defunciones por la pandemia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia que, aunque puede haber un aumento en los contagios de COVID-19 en el país, lo que importa a su Gobierno es que no haya más defunciones por esta enfermedad.


"Que está pasando también en el caso de Europa, hay rebrotes, hay más casos infecciosos pero no necesariamente más fallecidos. Esto es lo que queremos, pero así estamos, hay una disminución (en fallecimientos) y es lo que tenemos que cuidar, todo".

Profeco en Oaxaca ha abierto más de 120 procesos contra establecimientos por infracciones a la ley

De acuerdo con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, en las principales ciudades de la entidad, que es en donde mayor número de operaciones comerciales se realizan, se han abierto durante 2020 más de 120 procesos por infracción a la ley.

Gobierno federal registra en Oaxaca 62 muertes por COVID-19 que no reportan los SSO

Al corte de este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 62 defunciones menos en Oaxaca por COVID-19 en comparación con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal (SSa).


Mientras las autoridades estatales contabilizaron 1,604 defunciones por la epidemia en Oaxaca, las cifras de las autoridades federales reportaron 1,666.

Medicinas para niños con cáncer es un aspecto a mejorar: Robledo

“El asunto de los niños con cáncer en México es un desafío para mejorar su sobrevida” y el abasto de medicamentos no es el único elemento que se debe mejorar, también muchos de los procesos que “estaban tomados por empresas privadas”, sistemas tecnológicos que “eran muy arcaicos” y la atención, aseguró el director del IMSS, Zoé Robledo.


En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, resaltó que el abasto de medicinas oncológicas es una de las prioridades del gobierno federal y todas las semanas hay reuniones de revisión “y de todos los medicamentos en general”.

OMS prevé nuevos “meses muy duros” en contagios de COVID 19

MÉXICO.- Vienen “meses muy duros” en los contagios del coronavirus, especialmente en el hemisferio norte del planeta, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, agregó que la pandemia de COVID-19 se encuentra en un momento crítico especialmente con el fuerte aumento de casos en zonas como Europa.

Ataca psoriasis a más de 2.5 millones de personas en México

La psoriasis, enfermedad inflamatoria que afecta primordialmente la piel, aunque también puede aparecer en uñas, articulaciones (artritis psorásica) y ojos, afecta a poco más de 123 millones de personas en el mundo, de las cuales 2.5 millones viven en México, por lo que garantizar un tratamiento oportuno e integral es “sustantivo para garantizar una buena calidad de vida, frente a una enfermedad que no es curable, pero sí tratable”, afirmó Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

El 50% de muertes del sector salud por SARS-Cov-2 son médicos, según Ssa

La epidemia de COVID-19 que se presenta actualmente en el país, ha dejado al menos mil 790 muertes confirmadas de personal médico que atendió la emergencia sanitaria; sin embargo, el porcentaje más alto corresponden a médicos con 49%, es decir 877 muertes.


En el marco del Día Nacional del Médico —que se conmemora este 23 de octubre—el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), detalla que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Tabasco son las cinco entidades con el mayor número de defunciones.

COVID tiene antídoto, por eso en China usaron hidroxicloroquina desde el principio: viróloga

“El supuesto origen natural del virus no se sostiene”. Así de rotunda se mostró la viróloga china Li-Men Yang durante una entrevista en la televisión de España, en el programa Horizonte: Informe COVID. Li-Men Yang es la viróloga disidente que huyó de China para contar lo que ella asegura que es la verdad sobre el origen del coronavirus.

López-Gatell y otros funcionarios irán a Chihuahua por regreso a semáforo rojo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que personal de Salud irá a Chihuahua, luego de que se anunciara que regresará al semáforo rojo por casos de COVID-19.


"Estamos pendientes de lo de Chihuahua (...) y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua", indicó en su conferencia matutina.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.