Pasar al contenido principal
x

62 muertes por COVID-19 en Oaxaca aún no son reportadas por los Servicios de Salud (SSO)

Al corte de este sábado, continúa  el desfase de registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el caso de 62 defunciones en Oaxaca por COVID-19.


Esto en comparación con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal (SSa). 

Feminismo vs antifeminismo

Cuando me encontraba por escribir sobre la violencia y destrucción que algunos manifestantes en marchas, no solo feministas, ejecutan contra la propiedad privada, pública y en ocasiones a personas, me hicieron llegar un video de lo que aconteció en alguna parte del mundo.

Muere por COVID-19 el senador Joel Molina

El senador y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, perdió la vida la tarde de este sábado por complicaciones respiratorias en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE).


La noticia del deceso del también dirigente estatal del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trascendió pasadas las 14:00 horas de este sábado 24 de octubre.

Hospital Regional de Alta Especialidad, en su máxima capacidad por contagios de COVID-19

Para el personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) el repunte de casos por complicaciones de COVID-19 se experimentó desde la última semana de septiembre. La afluencia de pacientes volvió a incrementarse y en el último mes ha operado al tope de su capacidad. Sólo ayer su ocupación bajó al 78.6%.


“Llevamos más de tres semanas trabajando al cien por ciento de nuestra capacidad. Durante toda la pandemia sólo un mes tuvimos una ocupación al 80%”, refiere la directora del nosocomio que se ubica en San Bartolo Coyotepec, Alba Vásquez Palacios.

Suman 42 defunciones de trabajadores de salud en Oaxaca por COVID-19

En Oaxaca el personal de enfermería concentra el 39% de contagios de COVID-19, pero es el personal médico el que reporta casi la mitad de las 42 defunciones de los trabajadores de la salud. De éstas, 16 se concentran en personal del IMSS.


La Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal identifica que en todo el país 130 mil 950 trabajadores del área de salud han dado positivo a SARS-CoV-2. Ciudad de México y Estado de México son las entidades que apuntalan en el número de contagios y Oaxaca ocupa el lugar número 18.

Seis entidades escalan a semáforo rojo por incremento de contagios de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La actualización en el semáforo epidemiológico de COVID-19 de la Secretaría de Salud, mostró que seis entidades escalaron a un nivel de riesgo más alto de contagio.


Subieron de amarillo a naranja, riesgo alto: Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, San Luis Potosí y Michoacán.


En el caso de Chihuahua, pasó de naranja a rojo, que es el nivel más alto en el semáforo instalado por el Gobierno federal como método para sugerir acciones de acuerdo a avance en indicadores.

Pandemia de COVID-19 cambia la vida del sector médico en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de COVID-19 llegó para cambiar la vida del sector médico, incluso de aquellos que se dedican a áreas distintas a las enfermedades respiratorias.


 Tal fue el caso del odontólogo César Camón, de la clínica Efecto Smile y el Hospital Ángeles Roma, quien, desde que empezaron los primeros casos del virus en España, se preparó tomando cursos y ejecutando distintas medidas sanitarias.

Pandemia deja tristeza, cansancio y frustración en médicos del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para médicos, este 23 de octubre que se conmemoraba su día no fue de festejo, sino de tristeza, cansancio, frustración y miedo ante la pandemia de COVID-19.


Así lo señaló la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Alma Rosa Sánchez Conejo, quien presentó un libro en el que se capturan vivencias y retos de personal de salud de este centro del Estado de México.

Oaxaca podría continuar en semáforo naranja las siguientes dos semanas

En los 12 días que Oaxaca lleva con semáforo epidémico naranja se han notificado mil 566 nuevos contagios y 93 defunciones por COVID-19, pero ayer la Secretaría de Salud Federal informó su decisión de bajar el nivel de riesgo de contagio y a partir del lunes 26 retornará a semáforo amarillo.


En entrevista colectiva en la ceremonia del Día del Médico, el gobernador Alejandro Murat dejó ver la posibilidad de que a pesar del cambio que definió la Federación, Oaxaca se mantenga en semáforo naranja.

Urge centro integral para manejo de residuos sólidos en Oaxaca de Juárez

Durante la transmisión en vivo en sus redes sociales, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, habló de la recolección de basura en la capital y afirmó que es importante que se agilice la creación del centro integral de residuos sólidos que ha proyectado el gobierno estatal para la capital.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.