Pasar al contenido principal
x

Feminismo vs antifeminismo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cuando me encontraba por escribir sobre la violencia y destrucción que algunos manifestantes en marchas, no solo feministas, ejecutan contra la propiedad privada, pública y en ocasiones a personas, me hicieron llegar un video de lo que aconteció en alguna parte del mundo.


Violencia justificada


En él se observa cómo un hombre joven lanza a una mujer, de un empujón, fuera del autobús. Ella no llevaba el cubrebocas puesto, él la increpaba y ella decide escupirle al rostro; enojado, él se levanta y la empuja; cuando ella cae afuera del autobús, otra mujer sale en su auxilio. El video del que les informo, aunado con los comentarios, me permitirá hacer cierto esclarecimiento respecto a cómo los seres humanos juzgamos las cosas según conveniencia, en este caso sobre hechos de destrucción y violencia.



Con la anterior referencia pueden encontrar el video. Posiblemente muchos estarán de acuerdo con la actitud del joven, al igual que hombres y mujeres que manifestaron en los comentarios el beneplácito de la violencia, justificada por el riesgo de contagio que implica no usar cubrebocas en zonas públicas, más aún en donde la sana distancia no puede mantenerse, en este caso en el transporte público.


Solo por opinar


De ese acontecimiento solo tenemos acceso a 28 segundos que un usuario del transporte público grabó, pero para ese momento ya han sucedido varias fallas, por nombrarlas de alguna manera. ¿Cómo fue que se le permitió acceso al autobús a la mujer sin cubrebocas? ¿Dónde se encontraban las autoridades encargadas de la vigilancia? ¿Los demás pasajeros, por qué no dijeron nada? ¿Por qué el joven no acudió con el encargado, en este caso es el conductor, para solicitarle que se tomaran las medidas necesarias o la hicieran bajar? Esto último muestra cómo los seres humanos no estamos dominados por la sensatez y la razón. Así que en ocasiones solo se opina porque tenemos esa libertad.


Justicia o tendencia agresiva


Desde el inicio, el joven decidió ejecutar una autoridad que no tiene, so pretexto que la mujer está faltando a una norma, el hecho que no lleve cubrebocas en dicho lugar; es de suponer que hay una alteración al menos de la realidad o del estado afectivo de la persona; si él no pudo deducir eso, puede ser al menos por dos motivos, o ambos: desconocimiento o que en él vive una disposición agresiva, esta última, imperceptible, pues el acto de la señora viene bien para quedar oculta.


Ustedes pensarán: oiga psicoanalista, ¿qué tiene que ver esto con la violencia y destrucción ejecutada por algunas integrantes en las marchas feministas? Tengo una justificación para ello, no pretendo repetir lo que los demás expertos dicen al respecto de la efervescencia en las manifestaciones en masa; por otro lado, mi intención es hablar de lo que no queremos ver y reconocer en nosotros mismos, lo que nos constituye, la tendencia a la destrucción, propia y de los otros. Pues sólo reconociéndola podremos encontrar soluciones distintas y más favorables a la vida.


Continuará el lunes…


Invitación


No te pierdas el Curso radiofónico sobre La angustia, el único afecto que no engaña, donde se explicará de manera clara y accesible la dinámica y leyes a las que obedece el alma humana. ¡Escúchanos! Los viernes en punto del medio día a través de www. http://mixlr.com/radiounivas o Facebook Live.


¿Quieres saber más? Pide informes y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!


Síguenos en Facebook: Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica A.C.-INEIP o llámanos al 951 244 70 06 / 951 285 39 21.


[email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.