Pasar al contenido principal
x

Oaxaca acumula 1,645 muertes por COVID-19, según cifras de la SSa

Oaxaca rebasó los 20 mil casos confirmados acumulados por COVID-19 en la historia de la epidemia, desde el 14 de marzo, cuando fueron confirmados los dos primeros casos.


Al corte del 20 de octubre, se reportó un total acumulado de 20 mil 21 casos registrados en la entidad, entre los cuales se contabilizan 17 mil 705 pacientes recuperados y 682 contagios activos.


Se registró un incremento por 8 defunciones y 183 contagios por COVID-19 entre los cortes del 19 y 20 de octubre.

Municipio de Tututepec transita a semáforo rojo

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Debido al incremento acelerado de casos de COVID-19 en el territorio municipal y la saturación que presenta el Hospital Comunitario de Río Grande, el presidente municipal de Villa de Tututepec, Javier Juárez Hernández, anunció la transición del semáforo epidemiológico municipal, del color naranja al rojo, considerando un riesgo máximo de contagio.

Veinte atardeceres

Las mujeres salieron cuando la luna y el sol se disputaban el cielo, los rostros resplandecían, unas llevaban canastos, otras, amplios rebozos que les servirían para juntar la flor de cempasúchil.


Caminaron hacia los campos que esperaban por ellas; dorados, iluminados, como un gran tapete. El machete en el aire caía impetuoso, para cortar los tallos. Los primeros rayos daban vida a las flores muertas.


Emiliana les pidió que tomaran un descanso y dijo:

Feminismo vs antifeminismo

Observar a una mujer que atenta contra la propiedad pública o privada siempre llamará la atención y será motivo de crítica, si a ello agregamos que los medios de comunicación convencionales se encargan de repetir una y otra vez las imágenes, aunado con la manera de dar las noticias de algunos comunicadores al frente de noticieros, los actos terminarán por escandalizar a muchos, lo que hará desvíen la mirada; y el impacto que pudiera tener en ellos el motivo de lucha contra la violencia hacia la mujer, quedará diluido.

Supera Argentina el millón de casos de COVID-19

Argentina rebasó el lunes el millón de personas enfermas de COVID-19, en el último mes, los médicos tuvieron que cuadruplicar el número de camas para pacientes con COVID-19.


En el extremo sur de Argentina, en una ciudad conocida como “El Fin del Mundo”, muchos pensaban que estarían a salvo de los peores estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Se acerca la Costa a mil casos de coronavirus; hospital de Pinotepa al 100 por ciento de su capacidad

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Este lunes, la Jurisdicción Sanitaria Costa informó que se agregan cuatro casos nuevos al panorama epidemiológico, acumulando 988 pacientes de COVID-19 en 38 municipios; a su vez, el coordinador de Epidemiología, Yahir Méndez Ramírez, indicó que, al corte del día 18, son 60 los casos activos distribuidos en 13 municipios, entre éstos San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, que registran 10 cada uno, Santiago Pinotepa Nacional 9, Villa de Tututepec 7, Santa María Colotepec y Santa María Huatulco 6 respectivamente.

Obispo Arturo Lona Reyes es internado de urgencia por complicaciones de salud

El obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como  “El Obispo de los pobres”, fue internado en el hospital de Lagunas en la región del Istmo en la noche del lunes.


Aunque no se tiene reporte médico sobre el padecimiento del obispo, se estableció un protocolo de atención de COVID-19 ante los problemas respiratorios que estaba presentando.


El clérigo es reconocido en el estado por su cercanía con la gente y por su participación en las causas sociales sobre todo en la protección de los derechos en comunidades indígenas.

Se ampliará convenio con hospitales privados y atenderán a pacientes con COVID-19, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el Gobierno de México ampliará el convenio de colaboración hecho con hospitales privados por el que ahora también atenderán a pacientes con COVID-19.


"Se ampliará el convenio para que en esta nueva etapa podamos contar con camas equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos con COVID-19", dijo en su conferencia de prensa.


El mandatario señaló que con este cambio, las autoridades sanitarias dispondrán de 150 camas en los nosocomios privados.

Es muy probable que Chiapas avance a semáforo verde: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las altas probabilidades de que Chiapas avance al color verde en el semáforo epidemiológico de covid-19, ante la sugerencia de un rebrote de la enfermedad en el país.


En la conferencia mañanera, el mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

Nueva estrategia para Covid-19 en México se enfoca en concentración hospitalaria

El gobierno federal prepara una adecuación en su estrategia para la atención de la pandemia de Covid-19 con lo que se pretende una nueva etapa de reconversión hospitalaria a fin de concentrar en algunos los mejores equipos y personal médico para atender a los pacientes, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Destacó que se está en conversaciones para que también participen los hospitales privados, aunque en mucho menor medida pues se dispondrán de 150 camas para este efecto

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.