Pasar al contenido principal
x

Cree más de 30% de mexicanos que SARS-Cov-2 fue creado en laboratorio

Más del 30 por ciento de encuestados mexicanos en un estudio hecho por la Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, considera como "fiable" la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan.


Y es que la revista de divulgación científica con acceso libre dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó en distintos países, entre los que figuró México, donde el impacto de COVID-19 ha sido muy duro tanto en el número de infectados como en el número de fallecimientos.

Avalan cierre de bares y restaurantes por Día de Muertos en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para frenar los contagios de la COVID-19, las autoridades de Huajuapan avalaron el cierre de bares y restaurantes a una hora más temprana, durante los Días de Muertos.


En sesión ordinaria de Cabildo, los concejales del ayuntamiento aprobaron el decreto que ordena el cierre de comercios con el giro de bar más temprano, el funcionamiento de restaurantes en todas sus modalidades, con la finalidad de evitar las concentraciones de personas y que no exista un riesgo de regresar a semáforo rojo.

Hay disponibilidad de vacuna contra la influenza en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el 30 por ciento de los municipios de la región Mixteca cuentan ya con la vacuna de la influenza  y están a la espera de que se les surtan más biológicos para su distribución.                      

Contaminación causa muertes en bebés; respiran partículas tóxicas

La contaminación del aire mató a 476,000 recién nacidos en 2019, especialmente en India y en el África subsahariana, según un estudio publicado en Estados Unidos que destaca la responsabilidad del humo tóxico que emana de los combustibles usados para cocinar en los hogares, en el 75% de los casos.

Hospital de la Mujer será entregado al ISSSTE para abonar a la deuda del gobierno estatal

La entrega del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está por convertirse en un respiro a las finanzas del Gobierno de Oaxaca que acumula una deuda por 4 mil 800 millones de pesos por desvíos de aportaciones de trabajadores para el pago de contratos de personal sin techo financiero.

Sigue desfase en registro de 61 muertes por COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca alcanzó un acumulado de 20 mil 133 casos confirmados por COVID-19 este 21 de octubre. Entre dichos casos, se incluyen 17 mil 794 pacientes recuperados y 699 contagios activos.


Asimismo, se registró un incremento de 8 defunciones y 112 contagios por SARS-CoV-2 entre los cortes del 20 y 21 de octubre.

Un delito, convocar a contagio masivo de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de una convocatoria por redes sociales, en donde se invitaba a las personas a contagiarse de COVID-19 y generar inmunidad de la enfermedad, el síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de Concha, informó que se ha denunciado este hecho y se espera dar con los responsables, pues esta acción es un delito.

Hay riesgo de rebrote en casos de coronavirus en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El riesgo de que se registre un rebrote de COVID-19 es muy alto, advirtió el director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra, pues señaló que la gente no ha comprendido que realizar fiestas es una cuestión de vida o muerte.

COVID-19 pone de rodillas al mundo; rebrotes aumentan restricciones

El coronavirus sigue poniendo al mundo de rodillas, obligando a Europa a aumentar las restricciones para contener los contagios, mientras Argentina superó el millón de casos pese al confinamiento.
Con al menos 40.5 millones de contagios y 1.1 millones de muertos en el mundo, la pandemia de COVID-19 no muestra signos de remisión pese a las crecientes restricciones que buscan contener su propagación a un alto costo económico y social.

Confiesa AstraZeneca-Oxford que murió voluntario de su vacuna antiCOVID 19

BRASILIA.- La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, anunció este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos seguirían.


Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas, diciendo en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación "no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica".

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.