Pasar al contenido principal
x

Cree más de 30% de mexicanos que SARS-Cov-2 fue creado en laboratorio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Más del 30 por ciento de encuestados mexicanos en un estudio hecho por la Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, considera como "fiable" la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan.


Y es que la revista de divulgación científica con acceso libre dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó en distintos países, entre los que figuró México, donde el impacto de COVID-19 ha sido muy duro tanto en el número de infectados como en el número de fallecimientos.


También conforme a la credibilidad que el pueblo mexicano le tiene a la prensa del país, así como su nivel de estudios e ideología política y qué tan expuesta está la gente a las "Fake News" o información falsa acerca de COVID-19.


De manera tal, que de acuerdo a la Royal Society, el 33 por ciento de los encuestados mexicanos consideraron que es "muy factible" que el virus se haya creado deliberadamente en un laboratorio y no que haya surgido de manera natural como ya se ha establecido científicamente.


Sin embargo, México no es el país con mayor porcentaje dentro del estudio, ya que por ejemplo, el 37 por ciento de los encuestados de España consideraron la misma posibilidad, mientras que entre el 22 y 23 por ciento los encuestados de Estados Unidos y el Reino Unido también lo cree.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.