Pasar al contenido principal
x

Oaxaca pasa a amarillo con rezago en el registro de 62 muertes por COVID-19

Se cumple una semana  en el desfase de registros de defunciones por COVID-19 en Oaxaca, que este 25 de octubre se mantuvo en 62 defunciones.


Y es que las cifras presentadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan 62 víctimas mortales menos que la Secretaría de Salud federal (SSa).


En el estado se contabilizan 1,612 defunciones, y las fuentes informativas federales reportaron 1,674.


Cerrarán panteones en Pinotepa Nacional durante festividades de Día de Muertos

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, autoridades municipales de Pinotepa Nacional anunciaron el cierre de los panteones municipales durante las festividades de Día de Muertos. 


Lo anterior lo informó José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal de Pinotepa Nacional, quien señaló que se ha puesto en marcha un plan emergente ante el rebrote agudo de COVID-19 en el territorio municipal. 


Reinventan Fiestas de Noviembre por la pandemia en San Pedro Mixtepec, de manera virtual

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Entre la economía y salud se mueven las medidas acordadas en San Pedro Mixtepec que, no exentas de críticas por hacer obligatorio el uso del cubrebocas, buscan reactivar la economía en nueva normalidad, manteniendo abiertas las playas de su demarcación por ser atractivas para el alicaído turismo que este año se vuelve a afectar por la cancelación de las tradicionales Fiestas de Noviembre.

Ante la pandemia, ofrecen "Table dance" a domicilio

Susan y otras dos compañeras entran sonrientes a la habitación que el cliente preparó. Forman parte de una empresa mexicana que ha trasladado los bailes eróticos a los hogares para ejecutar los movimientos sensuales con distancia segura y ofrecer sana diversión durante la pandemia de covid-19.


Susan Vázquez es bailarina desde hace cinco años, ha estado en televisión y bailado con múltiples artistas, y desde hace dos años forma parte, como jefa de equipo, de la compañía Mi último beso, que ofrece servicios de "table dance" a domicilio por la cuarentena.

Fortalece PJE acciones sanitarias en áreas y juzgados del estado de Oaxaca

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado, privilegiando la salud y la vida del personal, usuarios y público en general, emitió desde el inicio de la contingencia sanitaria el Protocolo para la Prevención de Contagios por COVID-19 de las Personas Servidoras Públicas del Poder Judicial de Oaxaca, bajo el cual se desarrolla la actividad actual en las diferentes áreas y juzgados de la institución.

Temen colapso en sistema de salud de Bélgica por rebrotes de coronavirus

De acuerdo con autoridades de Bélgica, el miércoles pasado se alcanzó el número máximo de casos de la primera oleada de COVID-19, con lo que también se llegó al cupo suficiente de disponibilidad hospitalaria del sistema de salud, el cual podría colapsar.


Christelle Meurice, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que Bélgica ya se prepara para un posible tsunami por la incapacidad hospitalaria para atender a todos los casos graves de COVID-19.

Declara España nuevo estado de emergencia por rebrotes de SARS-Cov-2

BARCELONA.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró este domingo un nuevo estado de emergencia nacional con la esperanza de frenar un resurgimiento del coronavirus.


El líder socialista dijo a la nación en un discurso televisado que la medida extraordinaria entraría en vigencia el mismo domingo.


Sánchez convocó una reunión de gabinete para preparar el nuevo estado de emergencia, una medida que podría imponer toques de queda y otras restricciones en todo el país.

EU no podrá "controlar la pandemia" debido a lo "contagioso" de SARS-Cov-2, acepta la Casa Blanca

Washington.- Ante el nuevo incremento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, la Casa Blanca admitió este domingo que el país no podrá "controlar la pandemia" debido a lo "contagioso" que es el virus SARS-CoV-2, declaración que representa un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis sanitaria.

IMSS invertirá 6 mil 135 mdp en infraestructura para 2021: Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, para abatir carencias y atrasos en infraestructura, el próximo año se invertirán 6 mil 135 millones de pesos en ello.


En la 111 Asamblea General Ordinaria del Instituto, celebrada en el Hospital General de Zona (HGZ) 92, en Ciudad Acuña, Coahuila, recordó que desde la pasada asamblea realizada el 31 de octubre de 2019 ya se advertía sobre el déficit de personal, y carencia de infraestructura.

Contaminación ambiental facilita propagación de SARS-Cov-2: estudio del INSP

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus SARS-CoV-2 se propaga más fácil y se hace más letal en lugares con altos niveles de contaminación.


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) analiza la relación entre la contaminación crónica (promedios anuales), la aguda (promedios diarios) y las muertes por COVID-19. En una investigación próxima a publicarse, indica que la mortalidad por coronavirus se incrementa alrededor de 8% por cada microgramo por metro cúbico de partículas suspendidas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.