Pasar al contenido principal
x

Países de Europa, en crisis con repunte en muertes por SARS-Cov-2

ESTADOS UNIDOS.- La oficina regional de la OMS manifestó el jueves una profunda preocupación después de que Europa volvió a registrar su incidencia semanal más alta de contagios de COVID-19, mientras que la canciller alemana Angela Merkel advirtió de “un invierno difícil”, Francia se preparaba para un nuevo confinamiento por un mes y las Cortes Generales de España ampliaron el estado de emergencia.

Rebasa Estados Unidos los 9 millones de casos de coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos superó el viernes los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, que refleja un recrudecimiento de los contagios a cinco días de las elecciones.


El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9,007,298 de infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore.

4 nuevas muertes por COVID-19 en Oaxaca, y 63 aún sin registrar

Continúa el desfase de registros por 63 muertes en la entidad por COVID-19, y se reportaron 4 defunciones y 137 nuevos contagios.


De acuerdo con las cifras presentadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se acumulan 1,632 víctimas mortales por la pandemia en la entidad; mientras que la gráfica de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, contabiliza 1,695.


Pacientes de COVID-19 denuncian desatención por parte de instituciones de salud

Junto con esa tos seca que la acompaña desde hace 10 días, Victoria reflexiona: “las instituciones de salud no hacen nada para prevenir que una persona con COVID-19 enfrente complicaciones, te mandan a tu casa a enfrentar solo la enfermedad”.


Su idea se fortaleció cuando el jueves de la semana pasada su esposo Omar volvió del hospital con una caja de paracetamol y otra de loratadina. Ese es el tratamiento que le indicaron cuando mostró los resultados de la prueba que, de manera particular, se realizó Victoria, tras la alerta de un contagio de COVID-19 en su trabajo.

Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, dio positivo a COVID-19

Los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) también repuntaron en la esfera política mexicana. Esta vez fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como su esposa Gabriela Velázquez Dipp.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la tarde de este jueves sus contagios y detalló que ya están en aislamiento y solo presentan síntomas leves:


“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de COVID-19. Gaby mi esposa es también positiva”, afirmó.

Muertes por COVID-19 en Oaxaca rebasan cifras de neumonía, influenza y hasta homicidios

A pesar de que Oaxaca ronda los 21 mil casos de COVID-19, en este año las Infecciones Respiratorias Agudas se mantienen como la enfermedad con mayor incidencia, pues a la semana número 41 acumula 337 mil 538 casos.


Pero en defunciones, con alrededor de mil 630, que la COVID-19 ya superó los decesos que el año pasado ocasionaron otras enfermedades respiratorias como la influenza, la neumonía, la bronquitis y la Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e incluso los homicidios o muertes por accidente.


Establece España estado de emergencia por SARS-Cov-2 hasta mayo

ESPAÑA.- El Parlamento español votó el jueves a favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del coronavirus.


El gobierno y el Parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.


España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el domingo, imponiendo un toque de queda de las 11 p.m. a las 6 a.m., excepto en las Islas Canarias. La medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

Policías disuelven comparsa de muertos en Trinidad de Viguera, por la pandemia

Oaxaca de Juárez.- Autoridades auxiliares de la agencia de Trinidad de Viguera y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento disolvieron a un grupo de personas que la noche de ayer realizaban una comparsa de muertos sin atender las restricciones sanitarias de sana distancia dictadas por la pandemia.

Suman más de mil 400 casos de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que hasta esta fecha suman mil 469 casos de COVID-19 en esta demarcación, registrando un alto riesgo de transmisión de la enfermedad.


El coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta este día se han recuperado mil 279 pacientes de mil 469 casos acumulados, 125 personas han perdido la vida y aún hay 345 que están a la espera de un resultado.

"Preocupado, pero más ocupado" señala AMLO ante rebrote de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de casos de COVID-19 en algunos estados es preocupante, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero llamó a no alarmarse. Aseguró que su gobierno está ocupado en atender la situación para que no se vuelva inmanejable.


"Hay en (algunos) estados incrementos, pero, ¿cómo hacerle para que no se nos convierta en una situación inmanejable? Yo podría decir, con toda la responsabilidad que tenemos, que sí debemos estar pendientes, no confiarnos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.