Pasar al contenido principal
x

Ya son 63 defunciones por COVID-19 en Oaxaca que no reportan los SSO

Se cumplen 10 jornadas de desfase en el registro de más de 60 muertes por COVID-19 en Oaxaca, entre los registros presentados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal (SSa).


Mientras que los SSO reportaron un incremento de 1,613 a 1,619  defunciones por la pandemia en Oaxaca, las fuentes informativas federales reportaron un incremento de 1,675 a 1,682 víctimas mortales en la entidad.


Presentan iniciativa para declarar el 2021, el año para honrar al personal de salud

A fin de reconocer la labor del personal médico en la lucha contra la pandemia, la diputada Maritza Escarlet Vásquez Guerra presentó una iniciativa a la 64 Legislatura, a fin de declarar el 2021, Año en Honor del Heroico Personal de los Servicios de Salud Contra el SARS COVID-19.

Gobierno de Francia anuncia hoy nuevas medidas, incluso un nuevo confinamiento

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles nuevas medidas para afrontar la rápida expansión de la pandemia, entre las que un nuevo confinamiento gana cada vez más fuerza, según filtraciones a medios locales.


Macron se dirigirá a las 20.00 hora local a los franceses en una intervención para detallar las nuevas decisiones, para las que ayer se pidió el apoyo de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Hospital General Aurelio Valdivieso labora sin recibir equipo de protección

En pleno repunte de contagios de COVID-19 el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso dejó de recibir equipos de protección para el personal que atiende el área de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.


“Es motivo de alarma porque ahora que están aumentando los casos no vamos a tener con qué enfrentar la pandemia”, denunció el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vásquez San Germán.

Oaxaca necesita que sus pobladores cuiden las medidas sanitarias: Ericel Gómez Nucamendi

El diputado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ericel Gómez Nucamedi exhortó a la población a mantener las medidas de prevención establecidas por la pandemia de COVID-19, “para no sufrir los rebrotes de contagios que se sufren en otros estados de la República e, incluso, en otros países del mundo”.


Dijo que en la medida que las personas porten cubrebocas, usen gel antibacterial y respeten la sana distancia, los contagios y propagación del virus serán menores y, por tanto, habrá menos personas contagiadas, hospitalizadas y menos decesos.

Cerca de 800 mil niños han tenido coronavirus en EU: AAP

Casi 800 mil niños en Estados Unidos se han contagiado de COVID-19 este año, informó el lunes la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).


El organismo alertó que los casos de coronavirus entre niños están aumentando actualmente.


En su último informe de datos a nivel estatal, la AAP compartió estadísticas que demuestran una creciente prevalencia del coronavirus entre los jóvenes.

Inminente el aumento de defunciones por COVID-19 en Oaxaca, prevén funerarias

Aún sin un escenario que pueda asemejarse a la demanda de servicios que provocó la COVID-19 antes de julio, integrantes de la Asociación de Funerarios del Estado de Oaxaca consideran inminente el repunte de defunciones,


“Ahorita está tranquilo, en 21 días del mes hicimos 16 cremaciones, ni uno diario, y ya no son tantos por COVID-19; al menos la mitad se deben a otras causas, pero estamos alerta porque probablemente venga otro pico”, señaló el presidente de esa Asociación, José Aldívar Ríos.

Recaen pacientes pediátricos con cáncer por falta de medicamentos en Oaxaca

La recaída que a sus 16 años hizo que Alexis volviera a ingresar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para ser tratado por cáncer expuso de nuevo un problema irresuelto, la disposición, a tiempo y en suficiencia, de medicamentos oncológicos.


“Requiere de 35 dosis de citarabina; cada frasco cuesta mil 880 pesos y estamos viendo por todos los medios, tanto su familia como sus médicos, para lograr subsanar esa demanda”, narra Elena García.

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19.


La política capitalina afirmó que se encuentra bien y fuerte y ya está bajo seguimiento médico.


"Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud CDMX y Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán", indicó desde sus redes sociales.

Inmunidad contra COVID-19 decae rápidamente, revela estudio

Un estudio británico realizado por el Imperial College de Londres e Ipsos Mori mostró este martes que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de COVID-19 "decae bastante rápidamente", especialmente en personas asintomáticas, y podría durar sólo unos pocos meses.


Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, estos dos organismos realizaron el seguimientos de 350 mil personas elegidas al azar en Inglaterra, que regularmente se autosometieron a tests en casa para ver si tenían anticuerpos del COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.