Pasar al contenido principal
x

Inventaron los antiguos mayas los filtros de agua hace dos mil años

Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua con materiales naturales que importaban desde kilómetros de distancia, según la Universidad de Cincinnati (UC).


La alguna vez bullente ciudad de Tikal de los mayas, que todavía estaba en su mejor momento en el año 900 d.C., tenía un sistema de filtración de agua extremadamente eficaz que podría ser usado en pleno siglo XXI.

Tienditas de Oaxaca desconocen proceso para aplicar nueva Ley Antichatarra

A pesar de que la llamada ‘Ley Antichatarra’ entró en vigor el pasado 8 de septiembre, hace más de un mes, la forma en la que esta se debe aplicar aún no queda clara para los negocios que cuentan en su cartera de productos con todos aquellos censurados por el Congreso estatal, sobre todo en las conocidas como tienditas de la esquina.

Sigue desfase de 62 muertes por COVID-19 en Oaxaca; se reportan 20 contagios más

Continúa el desfase de registros por 62 muertes en Oaxaca a causa de COVID-19. Por otra parte, al corte de ayer se reportaron 20 nuevos contagios y una única defunción.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 1,613 defunciones, y las fuentes informativas federales reportaron 1,675.


IEEPCO anticipa elecciones en 2021 para Oaxaca con medidas sanitarias

El principal reto que enfrenta la elección del 2021 es que desarrollará en medio de las medidas sanitarias que hemos adoptado por la pandemia de COVID-19, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.


Dijo que es una elección que se enfrentará en una incertidumbre de salud, porque seguramente en junio del próximo año las condiciones no serán muy diferentes a las que enfrentamos ahora. 

México formalizará hoy pedido de vacunas anticovid de AstraZeneca: Gobierno Federal

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que "hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos" de la vacuna anticovid de AstraZeneca, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Además, el canciller dio a conocer que se han repatriado 17 mil 947 mexicanos varados en el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus.


Presidente presenta panorama de COVID-19 en México

COVID 19 cobra otra víctima; El Vaticano anuncia Navidad sin fieles

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras las ceremonias de Semana Santa sin público en el Vaticano, el papa Francisco también celebrará las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, indicó este lunes la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).


El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán "de forma privada", en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Ya suman 42.7 millones de casos de SARS-Cov-2 en el mundo y 1.1 millones de muertes

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 42.7 millones, 233 mil más que en la jornada anterior, mientras que los muertos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Después de cuatro jornadas consecutivas en los que se sobrepasaron los 400 mil contagios diarios, las cifras bajaron hoy ostensiblemente, aunque es frecuente que lo hagan al inicio de cada semana para ir nuevamente subiendo con la proximidad del fin de semana.

Anuncia Maduro que Venezuela creó medicamento que anula al COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo que los científicos de su país han "conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus" que causa COVID-19, denominado SARS-Cov-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.


"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

Fallecen dos pastores cristianos por COVID-19 en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos pastores de la iglesia cristiana han fallecido tras haber dado positivo a la prueba del Covid-19,  asimismo, suman más de una veintena de fieles muertos por la misma causa, aunque -en su momento-- se realizará un recuento más preciso de los afectados, para saber la magnitud del problema entre la comunidad.

Oaxaca pasa a amarillo con rezago en el registro de 62 muertes por COVID-19

Se cumple una semana  en el desfase de registros de defunciones por COVID-19 en Oaxaca, que este 25 de octubre se mantuvo en 62 defunciones.


Y es que las cifras presentadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan 62 víctimas mortales menos que la Secretaría de Salud federal (SSa).


En el estado se contabilizan 1,612 defunciones, y las fuentes informativas federales reportaron 1,674.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.