Pasar al contenido principal
x

Los SSO informaron de siete nuevos casos de COVID para la región Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se sumaron siete nuevos casos de COVID para la región Mixteca, concentrándose en dos municipios.


Los nuevos pacientes infectados con coronavirus se ubican en Huajuapan de León y en Santo Domingo Nuxaá, por lo que la alerta epidemiológica de la COVID19  sigue estando activa.

Sin vacuna contra la tuberculosis en instituciones públicas de salud, llega a costar hasta mil pesos

Por el desabasto a nivel nacional, la vacuna BCG que previene contra tuberculosis y que las instituciones públicas deben aplicar de manera gratuita en recién nacidos, llega a costar hasta mil pesos en la iniciativa privada.


A Ofelia, mamá una bebé que nació el 29 de agosto en Santa María Huatulco el pediatra le cobra 600 por aplicar la vacuna, siempre y cuando consiga a otras nueve familias que acepten pagar por la vacuna, ya que el frasco es para 10 dosis, pero ninguna otra persona que conoce acepta pagar esa cantidad.

Inician el viernes pruebas de vacunas antiCOVID en Oaxaca, se aplicará a mil personas mayores de edad

Mil personas mayores de 18 años que no hayan enfermado de COVID-19 ni estén embarazadas o lactando, podrán formar parte del grupo que a partir de este viernes comenzarán a recibir en la ciudad de Oaxaca la vacuna muestra que la empresa chino-canadiense CanSino Biologic desarrolla contra una enfermedad que ha generado alrededor de 48 millones de contagios y más de un millón 200 mil muertes en el mundo.

Cirugías para reducir obesidad serán gratis en sector salud; Senado aprueba la iniciativa

El pleno del Senado aprobó con 76 votos a favor y cero en contra una reforma para que las cirugías bariátricas, como el Bypass gástrico, puedan realizarse gratis en el Seguro Social y hospitales públicos, como medida para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.

El 80% de contagios de SARS-Cov-2 se da en reuniones familiares: expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Nutrición de Quirónsalud Málaga ha realizado una serie de recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, entre las que se encuentra realizar una correcta higiene de las manos al manipular los alimentos en casa, evitar platos compartidos, limpiar los crudos con lejía alimentaria o los envases con agua y jabón.

Nueva cepa de COVID 19 en Dinamarca haría ineficaces a las vacunas en desarrollo: investigadores

Dinamarca dice que encontró una nueva cepa de COVID-19 que podría obstaculizar los esfuerzos para desarrollar una vacuna, luego de que un brote en la población de visones del país desencadenara una mutación del virus.


En una conferencia de prensa virtual realizada este miércoles, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo a la prensa que, debido a los acontecimientos en Dinamarca ahora existe “el riesgo de que el efecto de una futura vacuna se debilite o, en el peor de los casos, se vea socavado”.

Oaxaca registra 131 nuevos contagios por COVID-19; ya suman 1,727 muertes

Este miércoles los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaran 5 nuevas defunciones por COVID-19 en la entidad, además de un incremento por 131 nuevos contagios.

Suma Huajuapan 49 muertes por COVID-19, llaman a seguir las medidas sanitarias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A más de ocho meses de haber comenzado la pandemia de COVID-19, Huajuapan ha alcanzado las 49 defunciones por esta enfermedad.


El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, dijo que hasta el último corte epidemiológico de la COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que este municipio llegó a los 761 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, 600 pacientes se han recuperado y 49 han perdido la vida.

Niños y adolescentes que quedaron huérfanos a causa de COVID-19 tendrán beca

Niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) formarán parte del padrón de beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para que puedan tener un medio efectivo en su derecho a la educación.


Se firmó un convenio entre la Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional, con el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarios, a ese sector de la población vulnerable.

Podrían aumentar casos de COVID-19 en Oaxaca, advierte Hugo López-Gatell

Las dos semanas en semáforo epidémico amarillo en Oaxaca representan para la Secretaría de Salud Federal un momento de cuidado que da pie a aumentar los contagios si las actividades se liberan demasiado rápido.


Así lo advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, para quien Oaxaca apenas tiene dos semanas de reducción en contagios.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.