Pasar al contenido principal
x

Pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 presentan secuelas, luego de la enfermedad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca revelaron que pacientes que fueron diagnosticados con la COVID-19 presentan secuelas, luego de la enfermedad.


El coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que pacientes originarios de esta región, quienes fueron diagnosticados con la enfermedad de COVID-19, presentaron algunas secuelas, mismas que siguen siendo analizadas, pues este es un padecimiento nuevo.

Cinco oaxaqueños, pioneros en recibir vacuna antiCOVID

Sus deseos de contribuir al desarrollo de una vacuna que detenga los contagios masivos de COVID-19 en el mundo llevó a cinco personas oaxaqueñas a convertirse en las primeras en recibir este viernes una dosis muestra de la farmacéutica chino-canadiense Cansino Biologics, la cual inició esta semana en México la fase tres de su ensayo clínico.

1,313 contagios y 127 muertes en Oaxaca durante semáforo amarillo

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron el registro de 1,313 contagios y 127 defunciones por COVID-19 desde que inició el semáforo amarillo el pasado 26 de octubre en la entidad. Sin embargo, ayer se dio a conocer que Oaxaca continuará en amarillo de riesgo epidemiológico durante las próximas 2 semanas.


El lunes 26 de octubre se registraban 1,613 defunciones y 20 mil 587 casos confirmados de SARS-CoV-2 en la entidad, y anoche el acumulado fue de 1,740 muertes y 21 mil 900 casos confirmados.

Avala Ssa prueba antigénica para detectar SARS-Cov-2 en todo México

Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron este jueves una forma para detectar el virus del SARS CoV-2, la cual se trata de la prueba antigénica.


El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dice que no recomienda pruebas rápidas de anticuerpos, en cambio sí recomienda las pruebas rápidas de antígenos.


Dijo que estas pruebas rápidas de antígenos, próximamente serán utilizadas para la vigilancia epidemiológica, adelantó que hay una disposición por el gobierno de la Ciudad de México por utilizar este mecanismo.

Aplican la primera vacuna anticovid en voluntarios de Oaxaca

Más de 900 voluntarios oaxaqueños se inscribieron en la lista de pruebas avaladas de una vacuna contra COVID 19 en la última fase experimental. Se informó que aplicarán 1,000 dosis a lo largo del mes, siendo que los voluntarios serán monitoreados a distancia por las autoridades y el laboratorio Osmos, autorizado para realizar esta prueba.


Cabe mencionar que los voluntarios esperaban ansiosos para someterse al procedimiento en las instalaciones del laboratorio Osmos, en calle de Humbolt, Centro Histórico, por lo que literalmente hicieron filas en espera de su turno. 

78% de la epidemia activa por COVID-19 en Oaxaca se concentra en Valles Centrales

Al menos 3 de cada 4 contagios activos por COVID-19 en la entidad se concentran en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, y el municipio Oaxaca de Juárez concentra el 34% (es decir, uno de cada tres contagios activos en la entidad).


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que al corte de este viernes se reportaron 8 nuevas defunciones por COVID-19 en la entidad, además de un incremento por 146 nuevos contagios.

Realizarán campañas de concientización virtuales para jóvenes en temas de sexualidad y drogas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por la pandemia de COVID-19 las escuelas del municipio de Huajuapan permanecen cerradas, de tal modo que la dirección de Salud realizará campañas de concientización virtuales en donde los jóvenes podrán abordar temas referentes a la sexualidad y al consumo de drogas.

Rebrote de SARS-Cov-2 paraliza a países europeos

El avance del coronavirus paraliza ciudades y regiones del continente europeo, que supera ya los 12 millones de contagios y registra casi 300,000 muertes, y aumenta la incertidumbre ante el inesperado foco en Dinamarca de una mutación del SARS-CoV-2 detectada en humanos y procedente de granjas de visones.

Laboratorios privados diagnostican al 47% de pacientes COVID en Oaxaca

De los 21 mil 754 casos positivos a COVID-19 notificados en Oaxaca hasta el día de ayer, 10 mil 332 fueron diagnosticados por un resultado de laboratorio privado y de éstos 116 corresponden a personas que perdieron la vida.


El que Fabián se haya contagiado por un compañero de trabajo de COVID-19 obligó a su empresa a aislar a las cinco personas que trabajan en el área contable y a costear la prueba en un laboratorio privado que entregó los resultados en dos días.

Oaxaca de Juárez concentra 1 de cada 3 contagios activos por COVID-19 en la entidad

Uno de cada 3 contagios activos por COVID-19 en la entidad se concentra en Oaxaca de Juárez, y al menos 3 de cada 4 están en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.