Pasar al contenido principal
x

Intensifican medidas sanitarias en Huajuapan contra el coronavirus

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para mitigar los contagios de la  COVID-19, las brigadas de Salud municipales han promovido acciones de concientización, así como preventivas en comercios y zonas de mayor afluencia en Huajuapan. 


En este sentido, el síndico de Procuración  y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que derivado del aumento de casos positivos, se seguirán fortaleciendo las acciones.


Dijo que en las últimas dos semanas se lograron entregar más de 5 mil cubrebocas a ciudadanos que no portan la careta en la vía pública. 


“Se han cumplido dos semanas intensas de actividades en las que se redoblaron esfuerzos con la implementación de filtros sanitarios carreteros contando con el apoyo de las diversas dependencias estatales y municipales, donde se pudieron desinfectar unidades del transporte público y se emitieron sanciones a los choferes que no cumplían con las medidas sanitarias”, dijo.



Recalcó que  se establecieron filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, en donde hizo presencia personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de diferentes áreas del ayuntamiento, quienes enseñan a las personas como usar el cubrebocas de manera correcta, pues este es un mecanismo de defensa. 


Incumplen, comercios 


Crespo de la Concha precisó que estas brigadas se ubican los siete días de la semana en zonas estratégicas y permiten que la población tome conciencia que Oaxaca está en riesgo de regresar a semáforo de color rojo, si el número de casos de la COVID-19 no bajan. 


En otra acción preventiva, abundó, se inspeccionaron los comercios de Huajuapan para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Explicó además que el proceso siguiente es la sanción de acuerdo con una calificación que se dio a cada establecimiento verificado y que gran parte, lamentablemente, no acredita esta valoración para ser acreedores al estatus de cumplimiento de las medidas sanitarias, indicó.


En este sentido, externó que esta semana la dinámica de las actividades preventivas cambiaran como se ha dado a conocer para limitar la transmisión durante la conmemoración de los fieles difuntos.


“Nos enfocaremos para que esta tradición no contribuya a que se propaguen más contagios, ese es el reto de este municipio”, puntualizó.



Por su parte, el director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra, dijo que son los choferes del transporte público quienes más incumplen con el uso obligatorio de cubrebocas, además de que no respetan el cupo autorizado y así mantener la sana distancia. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.