Pasar al contenido principal
x

En Brasil, científicos detectan nueva cepa de COVID-19

Un grupo de investigadores identificó una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil, informaron este martes fuentes científicas.


Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.

A partir de mañana comienza vacunación a personal médico contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia a responder a las preguntas de los reporteros de hoy.


López Obrador anunció que desde mañana iniciará la vacunación contra COVID-19 al personal médico, sin embargo, se tratará aún de un  proceso de calibración.


“Mañana va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para empezar mañana”, comentó.

Oaxaca suma 13 muertes por COVID-19, y 11 fueron en Valles Centrales

Oaxaca registró 13 muertes más por COVID-19 al corte de este 22 de diciembre; 11 de estas defunciones tuvieron registro en la Jurisdicción de Valles Centrales.


Con esto, las víctimas mortales en la entidad alcanzaron 2,057, y la Jurisdicción Sanitaria No. 1 registró un acumulado de 1,059 (el 51% de víctimas).


Cabe destacar que la capital, Oaxaca de Juárez, notificó un acumulado de 421 defunciones (un 20% del total de víctimas en la entidad).

Llega COVID-19 a la Antártida

Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus, confirmó ayer esa institución.


El Ejército de Chile detalló en un comunicado que en los últimos días personalde la base antártica "Bernardo O'Higgins Riquelme" presentó síntomasasociados al covid–19, por lo cual se decidió evacuarlos.

Municipio de San Miguel Tlacotepec se declara en semáforo rojo para evitar aumento de contagios

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido al rebrote de contagios por la COVID-19, las autoridades municipales de San Miguel Tlacotepec se declararon en foco rojo, pues temen que existan más casos y  que no se cuente con la infraestructura hospitalaria para poder brindar atención médica a los pacientes.

Mercado de Abasto opera con normalidad pese al riesgo latente de contagios por COVID-19

Previo a la noche de Navidad, el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez se mantiene operando con normalidad y recibiendo a la ciudadanía que acude a realizar compras para la cena del día de mañana; debido a que actualmente la entidad se ubica en semáforo naranja, las normas sanitarias se reforzaron.

Llega a México vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Los primeros lotes de la vacuna anticovid de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se prevé ser aplicada al personal de salud a partir de mañana.


La aeronave, procedente de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos, fue recibida en la posición número 42 del AICM, al rededor de las 09:00 horas.

EU está por enfrentar los días más complicados de la pandemia, asegura Joe Biden

DELAWARE, EU.- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país aún está por enfrentar los momentos más complicados por la pandemia de COVID-19, en el marco de una temporada en la que suben los viajes y las reuniones por los festejos decembrinos.


"Nuestros días más oscuros están por delante, no detrás de nosotros", advirtió.


Aunque las vacunas son un gran logro, tomará "muchos meses" para que los 320 millones de estadounidenses las reciban, a fin de que disminuyan las muertes y los contagios, añadió.

COVID-19 pulveriza ahorros de familias; alrededor de 50 mil pesos para mantener con vida a paciente

Los 50 mil pesos que mesuradamente Rosario calcula que su familia debió destinar para que su esposo Ángel sobreviviera a la COVID-19 forman parte de los gastos intangibles que no aparecen en ninguna estadística oficial y evidencian a un sistema de salud pública que no se da abasto ante la pandemia.


Tan sólo conseguir un tanque de oxígeno portátil de 680 litros significa pagar 4 mil 522 pesos si aún se encuentra disponible, pero en la mayoría de establecimientos está agotado desde la semana pasada.

Nueva cepa de COVID-19 podría estar en México, asegura investigador

Cuando el especialista en medicina crítica y profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Gilberto Vásquez De Anda, analiza el incremento de casos de COVID-19 en el país es inevitable que no piense en una asociación con la nueva variante de SARS-CoV-2 que se identificó en Reino Unido y otras naciones europeas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.