Pasar al contenido principal
x

Al límite, capacidad del IMSS en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que su capacidad instalada hospitalaria está al límite en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.


En un reporte de la Unidad de Atención Médica se señala que hay un riesgo alto de insuficiencia en accesos hospitalarios en las próximas 48 horas.


Asimismo, indicó, hay reserva nula de urgencias COVID-19.


También informa que hay insuficientes recursos humanos para reconvertir más camas hospitalarias.

Ante la pandemia, en Oaxaca trabajadores ahorrarán parte de su aguinaldo

Debido a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, los oaxaqueños que han sido beneficiados con el pago del aguinaldo afirmaron que guardarán una parte, esto por la incertidumbre que se vivió este año.


“Una parte pienso invertirla en algo que verdaderamente necesite y lo demás lo ahorraré, pues no sabemos cómo vaya a estar la situación el próximo año, creo que eso es lo que aprendí de este año”, afirmó, Zaida García, trabajadora de una dependencia de gobierno.

COVID-19 en Oaxaca de Juárez registra 414 muertes y 312 contagios activos

Oaxaca de Juárez acumula 414 muertes por COVID-19, una quinta parte (20.3%) de las 2,038 víctimas mortales registradas en la entidad.


La capital notificó también un total de 312 de los 964 contagios activos reportados en el estado (un 32% de la epidemia activa en Oaxaca).


De acuerdo con los datos del informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este 19 de diciembre hubo un incremento a nivel estatal de 209 nuevos contagios confirmados por SARS-CoV-2; y cabe destacar que 67 de estos se registraron en el municipio de Oaxaca de Juárez. 

Halla Reino Unido nueva cepa de COVID-19

El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir de este domingo, dando un duro golpe a los reencuentros navideños, para intentar frenar una subida de contagios atribuida a una nueva cepa del coronavirus.


"Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus", que se transmite "mucho más fácilmente", declaró el primer ministro en una rueda de prensa. "Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad" o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó no obstante.

Agotados, médicos de Hospitales COVID en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que el personal médico y de enfermería que lleva nueve meses haciendo frente a la pandemia y atendiendo a pacientes de COVID-19  están agotados.

Eleva pandemia el número de suicidios en Oaxaca

La mañana del viernes se reportó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años quien, de acuerdo con el relato de testigos, se aventó del puente Valerio Trujano, en la capital oaxaqueña, sumándose a los 201 suicidios ocurridos desde el inicio de la pandemia por la COVID-19.


De acuerdo con especialistas psiquiátricos, el encierro, el estrés y la crisis económica generada por la pandemia podría ser la causa del incremento de un 20 por ciento en los suicidios registrados en el país.

En Oaxaca, crecen 50% partos en casa ante el temor de contraer COVID

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en la actualidad, 96 por ciento de los partos en territorio mexicano son atendidos en hospitales de segundo nivel. Sin embargo, en las zonas marginadas y alejadas de los asentamientos urbanos, aún es común la atención obstetricia por parte de las parteras.


Esto se ha incrementado debido al temor de las madres a contraer COVID-19 en hospitales públicos. 

Nueva cepa de COVID detectada en RU ya circula en 3 países más: OMS

La OMS informó que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya se propagó fuera del país, con al menos 11 casos registrados en otras tres naciones.
Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva variante de covid-19, la cual, según autoridades británicas, es más contagiosa.
La OMS detalló que se detectaron nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.

Piden autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez evitar festejos y aglomeraciones

Con un llamado reiterado a actuar de manera responsable y llevar a la práctica las medidas y recomendaciones sanitarias como para respaldar la labor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez rindió homenaje a las y los fallecidos por la pandemia de coronavirus con un minuto de silencio y, además, un minuto de aplausos en reconocimiento a médicos, enfermeras y personal sanitario que hace frente a la pandemia en nuestro municipio y en el país.

OMS pronostica "meses duros" por aumento de contagios de COVID-19

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, alertó que los próximos tres o seis meses van a seguir siendo "duros" porque se prevé que los contagios de coronavirus sigan aumentando.


En rueda de prensa, Aylward comentó  que el "éxito pasado" en el control de la transmisión "no garantiza" el éxito futuro, como tampoco garantiza que un fracaso pasado también lo vaya a ser en el futuro.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.