Pasar al contenido principal
x

Tres entidades pasan a semáforo rojo; Oaxaca retrocede a naranja

En la actualización del semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) ubicó a tres entidades en color rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y dos en verde, siendo que Oaxaca regresó al color naranja.


En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que esta medida aplicará a partir del lunes 21 de diciembre, con una duración de 15 días, es decir, hasta el 3 de enero.


En riesgo máximo se encuentran Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.

COVID-19 en Oaxaca de Juárez registra 413 muertes; el 20% de víctimas en la entidad

Oaxaca de Juárez acumula 413 muertes por COVID-19, una quinta parte de las 2,035 víctimas mortales registradas en la entidad.


Además, la capital notificó ayer un total de 287 de los 882 contagios activos reportados en el estado (un 32%).


De acuerdo con los datos del informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ayer hubo un incremento a nivel estatal de 139 nuevos contagios confirmados por COVID-19; y cabe destacar que 39 de estos se registraron en Oaxaca de Juárez.


151 municipios de Oaxaca sin casos positivos de COVID-19

Desde el mes de marzo de este año cuando se presentaron los primeros casos de COVID-19 en la entidad, 151 municipios de Oaxaca reportan hasta la fecha cero casos positivos de contagio del virus, el mayor número de municipalidades de todo el país sin problemas de contingencia sanitaria.


México cuenta con un total de 2 mil 457 municipios de los cuales, de acuerdo a la base de contagios de la Secretaría de Salud federal, 170 no reportan contagios desde el inicio de la pandemia.

Así puedes tener una navidad más saludable

Ha iniciado diciembre, un mes que da paso a la espiritualidad y a la disposición al amor en todas sus manifestaciones. Un mes lleno alegría y luz. Y también un mes que llega para algunas personas repleto de alimentos y de consumo excesivo que conlleva al sobrepeso.

Crece demanda de cremaciones en el país, por COVID 19

Debido a las defunciones causadas por SATS-Cov-2 las funerarias del país registran de nueva cuenta un incremento en los servicios de cremación a partir de hace mes y medio.
Algunos hornos crematorios trabajan ya al 50 por ciento de su capacidad máxima, ocasionando en algunos casos la espera de hasta 12 horas para incinerar los cuerpos.

Pronostica OMS 6 meses aún más duros por COVID 19

El día de hoy el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó de que pese a las vacunaciones contra SARS-Cov-2 que están empezando en algunos países podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y defunciones.

Un tercio de la epidemia activa por COVID-19 está en Oaxaca de Juárez

Los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron un total de 856 contagios activos por COVID-19 en la entidad. Tan sólo en Oaxaca de Juárez se concentran 287, es decir, el 33.5% de la epidemia activa en la entidad (poco más de la tercera parte), y el mismo municipio reportó un incremento 73 nuevos contagios en 24 horas.


Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales, concentra 667 contagios activos por la epidemia (77.9% del total en la entidad).


Queremos asegurarle a EU que la vacuna es segura: Mike Pence tras recibir dosis

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue vacunado contra el COVID-19 este viernes en una transmisión de televisión en vivo destinado a asegurar a los estadounidenses de que la vacuna es segura.


"El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una y quizás en cuestión de horas dos vacunas seguras", dijo Pence, refiriéndose a la aprobación esperada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la vacuna de Moderna.

Aumentan contagios por COVID-19 en Huajuapan; 121 pacientes en espera de resultados

El director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra informó que el número de personas infectadas de COVID-19 está creciendo muy rápido, pues 121 pacientes están en espera del resultado de la prueba aplicada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para confirmar o destacar la enfermedad.


En el último corte epidemiológico, Huajuapan de León registró 915 casos acumulados de la enfermedad, y en las últimas 24 horas contabilizó cuatro personas que dieron positivo y 62 fallecimientos.

Municipio de San Pedro Yucunama restringe accesos tras repunte de contagios por COVID-19

Autoridades municipales de San Pedro Yucunama, informaron que a partir de este 18 diciembre cerrarán las entradas y salidas de la comunidad por el repunte de casos de la COVID-19 en la región Mixteca, pues la región es una de las que más casos de este nuevo virus contabilizan en la entidad.


Señaló que esta decisión fue tomada de común acuerdo entre la autoridad y la asamblea del pueblo, quienes decidieron resguardar la integridad de los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.